EXPRESAN EN ECUADOR SOLIDARIDAD CON EMBAJADORA DE VENEZUELA EXPULSADA

0
Organizaciones sociales manifestaron hoy solidaridad con la embajadora de Venezuela en Ecuador, Carol Delgado, expulsada de este país sudamericano tras declaraciones del ministro de Comunicación e información de esa nación, que Quito calificó de ofensivas.

 

A través de un plantón, realizado en las afueras de la sede diplomática de Caracas en esta capital, representantes de varias instancias expresaron respaldo a Delgado y a la labor que realiza la misión en apoyo a sus coterráneos migrantes, en este territorio andino.

Durante el espaldarazo, se pronunciaron directivos del Comité Ecuatoriano de Solidaridad con los Pueblos y la bancada parlamentaria de la Revolución Ciudadana.

‘Queremos expresar nuestro rotundo pesar y rechazo a la intolerante y extremista medida tomada por este gobierno, de expulsar a nuestra querida embajadora de la República Bolivariana de Venezuela, Carol Delgado, a quien expresamos públicamente nuestro cariño y reconocimiento por toda su labor’, resalta un texto del Comité.

En el documento, la instancia recuerda el empeño puesto por el pueblo y el ejecutivo del estado vecino, durante décadas, en favor de los ecuatorianos, con obras y donaciones.

‘Exigimos que se revea esta mala decisión, en la que el afectado no es solo el pueblo venezolano, somos todos los pueblos de Nuestramérica, es la integración, es la paz de la región amenazada por las aventuras guerreristas de un imperio caduco por usurpar el petróleo y las enormes riquezas venezolanas’, señalaron.

El Comité alertó que estará atento como representante del pueblo ecuatoriano, a las maniobras que se hagan, las cuales pueden conllevar a una guerra fratricida colonialista.

Por su parte, en representación de la misión diplomática, el ministro consejero de la embajada de Caracas en Quito, Pedro Sassone, agradeció las muestras de amistad y solidaridad.

‘Lo único que podemos decir en estos momentos es que la verdad se impondrá. La verdad siempre resurge, aunque demore’, aseguró.

Esta mañana, la cancillería de Ecuador anunció en un comunicado oficial la decisión de expulsar a la diplomática, luego de tildar de ofensivas declaraciones del titular venezolano de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

En el texto, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana especificó que no tolerará ninguna muestra de irrespeto a sus autoridades.

La víspera, Jorge Rodríguez acusó al mandatario ecuatoriano de haber mentido en su reciente discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas, donde se refirió al número de venezolanos que han emigrado a Ecuador en los últimos meses.

Quito, 18 de octubre 2018
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.