VENEZUELA EXPULSA A ENCARGADA DE NEGOCIOS DE ECUADOR

0
 El gobierno bolivariano declaró hoy persona no grata a la encargada de Negocios de Ecuador aquí, Elizabeth Méndez, en acto de reciprocidad ante la expulsión de la embajadora venezolana en Quito, Carol Delgado.

 

En un comunicado emitido por la cancillería, el ejecutivo rechazó ‘la reacción intolerante y desproporcionada’ de su similar en Ecuador ante el desmontaje realizado por el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, de cifras manejadas por las autoridades de ese país sobre la migración de venezolanos.

‘Desde el podio sagrado de Naciones Unidas, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, en un inaudito acto de agresión contra Venezuela, dedicó la cuarta parte del tiempo de su intervención a mentir sobre la realidad del fenómeno migratorio’, precisó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Indicó el texto que en su alocución del 25 de septiembre ante la Asamblea General de la ONU, Moreno ‘mintió acerca del volumen de migrantes venezolanos’, así como sobre ‘la supuesta y nunca demostrada atención que reciben de parte de su Gobierno’.

‘Mintió sobre las condiciones de salud de los venezolanos que transitan por el territorio ecuatoriano y agredió con tendenciosas calumnias la honorabilidad y carácter popular del Gobierno de Venezuela’, refirió la Cancillería.

Agregó que este acto contra las históricas relaciones de hermandad entre ambos países, constituyen mera consecuencia del nuevo rol que le fue asignado a Ecuador en el cumplimiento del plan diseñado por Washington ‘con el objetivo de forzar un cambio inconstitucional de régimen en Venezuela’.

En tal sentido, las autoridades de Venezuela reiteraron el rechazo a la sistemática intromisión en sus asuntos por parte del presidente ecuatoriano Lenín Moreno.

Caracas, 18 de octubre 2018
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.