JJCC Y BRP INTERPONEN RECURSO DE PROTECCIÓN CONTRA LA DIPUTADA CAMILA FLORES

1
Las Juventudes Comunistas junto a su brigada muralista, la Brigada Ramona Parra (BRP), interpusieron un recurso de protección contra la diputada de RN Camila Flores, esto a raíz de lo consideran “descrédito a la honra de la organización y sus miembros” producto de los dichos de la autoridad parlamentaria en entrevista televisiva, donde aseguró que las BRP son un “grupo extremista” responsable de la planificación y ejecución de asesinatos durante el gobierno de la Unidad Popular.
Camilo Sánchez, Presidente de las JJCC

En este sentido, Camilo Sánchez, Presidente de las JJCC, manifestó que “este recurso de protección tiene por finalidad resguardar el derecho a la honra de la Brigada Ramona Parra y sus miembros, lo cual ha sido gravemente dañado por una Diputada que utiliza la mentira para justificar los crímenes de la dictadura que defiende”. Asimismo, Sánchez aseguró que “pretender presentar a víctimas como victimarios es aborrecible. La BRP tiene mártires asesinados por exigir democracia a través los muros, y en memoria de ellos vamos a impedir que falseen la historia y justifiquen sus asesinatos”.

La Encargada Nacional de la BRP, Anayka Fuentealba, dijo que “le recalcamos fuertemente a la derecha y a la diputada Camila Flores, que a diferencia de ellos nunca hemos sido promotores ni defensores de crímenes; por el contrario, hemos sido víctimas de la represión, tortura y desaparición de nuestros compañeros y compañeras brigadistas, y también de nuestras obras”. Finalmente Fuentealba aseguró que “esto no lo dejaremos pasar y llegaremos hasta el final con esta acción judicial. Las BRP son parte de la raíz histórica del pueblo chileno y Latinoamericano, un grupo lleno de alegría y fraternidad que con sus colores y arte aporta a la salud mental, identidad barrial, educación popular y construcción de comunidad de todo el pueblo”.
Alejandro “el mono” González, uno de los fundadores de la BRP, aseguró que “los dichos de esta diputada son parte de la misma campaña del terror que históricamente ha hecho la derecha. Fue lo mismo durante la Unidad Popular, y ahora siguen con el mismo discurso; de mentir y falsear la historia”.

Cabe señalar que este 2018 las BRP cumplen 50 años, en el marco de lo cual anunciaron la realización de su tercera escuela muralista en la población La Victoria de Pedro Aguirre Cerda el próximo 30 de octubre, y también un concierto en diciembre en homenaje a Ramona Parra, primera mártir de las Juventudes Comunistas.

Santiago de Chile, 19 de octubre 2018
Crónica Digital

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.