CHINA OPUESTA A RETIRADA DE EE.UU. DE TRATADO NUCLEAR


0
China rechazó hoy la decisión de Estados Unidos de abandonar el Tratado de Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio (INF, por sus sigla en inglés) y enfatizó en la importancia del mecanismo para la solución de tensiones globales.

 

Hua Chunying, vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores, dijo ante a periodistas que Washington se equivoca al retirarse de un documento transcendental alcanzado durante la Guerra Fría y solo desencadenará consecuencias negativas con ese acto.

Recordó la relevancia del INF en la resolución de fricciones internacionales, el control del proceso nuclear y la protección de la seguridad en el planeta tanto en el pasado como en el presente.

‘China espera que Estados Unidos valore los logros obtenidos con sacrificio y resuelva cualquier asunto por la vía del diálogo y la negociación’, aseveró.

Con sus declaraciones Hua dejó en claro la postura de Beijing ante este nueva acción de la Casa Blanca contra acuerdos vitales para la convivencia pacífica y sostenible en el mundo.

El sábado el presidente norteamericano, Donald Trump, anunció el retiro del INF citando la presunta violación del pacto por parte de Rusia.

Dicho convenio fue firmado en 1987 entre la ex Unión Soviética y Estados Unidos y aborda la eliminación de misiles de alcance corto e intermedio.

Beijing, 22 octubre 2018
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.