LAS DOS COREAS RETIRARÁN ARMAS DE FUEGO DE ZONA DE SEGURIDAD CONJUNTA

1
 Las dos Coreas y el Comando de las Naciones Unidas (UNC, por sus siglas en inglés) acordaron hoy retirar las armas de fuego y los puestos de guardia del Área de Seguridad Conjunta (JSA) en la Zona Desmilitarizada (DMZ).

 

El Ministerio de Defensa de Seúl detalló que esta decisión forma parte de los resultados de la segunda ronda de diálogos trilaterales que tuvieron lugar este lunes en la Casa de la Libertad, en la aldea de la tregua de Panmunjom.

En la cita las dos Coreas concertaron el desarme del JSA en virtud del acuerdo militar de sus jefes de Defensa, firmado en septiembre pasado en Pyongyang, durante la tercera cumbre entre el presidente surcoreano, Moon Jae-in, y el presidente norcoreano, Kim Jong-un.

Asimismo, acordaron tomar medidas para retirar las armas de fuego y los puestos militares de esa área el 25 de octubre, y en los dos próximos días, las tres partes realizarán una verificación conjunta.

El Ministerio de Defensa surcoreano, citado por la agencia de noticias Yonhap, puntualizó que las tres partes también ‘confirmaron y evaluaron la finalización oficial de las operaciones de desminado’. Prometieron ‘esfuerzos continuos para cumplir el objetivo de desarme del JSA sin ningún problema’, añadió.

Los dos países que comparten la península de Corea concluyeron la semana pasada, sus 20 días de operaciones de desminado.

Los Ejércitos de las dos Coreas decidieron celebrar diálogos a nivel de generales, el viernes, en Tongilgak, en Panmunjom, para discutir la implementación de su reciente acuerdo militar.

Seúl, 22 octubre 2018
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.