NACE RED X ARGENTINA, NUEVO BLOQUE POLÍTICO CAMINO A 2019

0
Por Maylín Vidal

Con la mira en fortalecer la oposición dentro del Congreso, el legislador Felipe Solá, escoltado por varios diputados, anunció hoy aquí el nacimiento del bloque Red x Argentina.

 

‘Queremos recuperar Argentina para los argentinos’, subrayó el parlamentario al dar a conocer la buena nueva tras romper formalmente con el Frente Renovador, que lidera el excandidato presidencial Sergio Massa.

En esta plataforma, que definió como ‘un nuevo bloque que busca fortalecer a la oposición en el Congreso desde un perfil propio, propositivo e innovador’, Solá no está solo.

Lo acompañan otros pesos pesados dentro del poder legislativo como Facundo Moyano, Daniel Arroyo, Fernando Asencio, Jorge Taboada, Leonardo Grosso, Victoria Donda, Araceli Ferreyra, Lucia De Ponti y Silvia Horne.

Solá adelantó que se proponen unir fuerzas para tender puentes en una red política, social y productiva, que acuerde con todos los sectores para que Argentina pueda salir adelante. De ahí nuestro nombre, dijo en rueda de prensa.

‘Somos jóvenes y viejos. Mujeres y hombres. Peronistas y no peronistas. Somos diputadas y diputados de trayectorias e identidades diversas que queremos recuperar Argentina para los argentinos. Esto va más allá de cualquier candidatura’, sostuvo uno de los impulsores de este brazo político.

Asimismo, añadió que gobernó la provincia más grande de la Argentina (Buenos Aires) durante la peor crisis de la historia y ahí, dijo, aprendí que para salir adelante la prioridad tiene que ser cuidar el trabajo y el bolsillo de la gente. Nuestra agenda legislativa responde a esa prioridad.

Mientras otras fuerzas perfilan estrategias de cara a los comicios de 2019, donde se renovará parte del Congreso y se elegirá nuevo presidente en el país, Red x Argentina ya tiene lista y definida su política con la que espera hoy hacerle frente al gobierno de Mauricio Macri.

‘Lo primero que nos une es una férrea convicción, como dijo Felipe, de que tiene que haber una sola oposición. Si hay dos espacios opositores estamos trabajando para Macri y no para el pueblo argentino’, apuntó por su parte desde el Movimiento Evita el diputado Leonardo Grosso.

En tanto la diputada Lucia de Ponti resaltó que presentaron el interbloque ‘porque queremos ser un puente para construir una oposición que exprese la agenda que los sectores sociales nos están señalando en la calle’.

Red x Argentina, reencuentro por una nueva Argentina, señala el eslogan de esta colectividad que desde ahora comenzará a trabajar, cuando restan exactamente 10 meses para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, que definirán puestos en el Congreso Nacional y en las legislaciones provinciales, y un año para los comicios presidenciales.

Buenos Aires, 22 octubre 2018
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.