PUTIN FIRMA DECRETO PARA NUEVAS SANCIONES CONTRA UCRANIA

0
El presidente ruso, Vladimir Putin, firmó hoy un decreto para imponer nuevas sanciones contra personalidades y objetivos de Ucrania, cuando Kiev se apresta a discutir con Berlín la imposición de nuevas restricciones a este país.

 

Ello fue una respuesta a las sanciones unilaterales, aplicadas con anterioridad y en una abierta violación del derecho internacional, por Ucrania contra personalidades y empresas de este país, indica la disposición presidencial.

Kiev impuso en 2015 sanciones contra personalidades y empresas rusas como la ferroviaria RZHD Logistica, la compañía Promokomplexplast y Gazogolder. Pero la lista aumentó en el curso de estos tres años.

La última vez que Ucrania actualizó la relación de los rusos sancionados fue en agosto pasado, cuando incluyó a seis empresas vinculadas a la construcción del puente de Crimea, una obra de 19 kilómetros, estrenada este verano en el estrecho de Kerch.

Rusia y Ucrania mantienen una cada vez más profunda confrontación, después que Moscú rechazó el golpe de Estado en Kiev, en febrero de 2014, y apoyó la soberanía de Crimea y la causa de la población sublevada del sureste ucraniano.

Moscú, 22 de octubre 2018
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.