TRIUNFA CANDIDATO DE CENTRODERECHA EN COMICIOS DE PROVINCIA ITALIANA

0
El exponente de la Liga, Maurizio Fugatti, fue elegido hoy presidente del Gobierno de la provincia autónoma de Trento con el 46,7 por ciento de los votos emitidos.

 

Al superar el 40 por ciento de los sufragios, al candidato respaldado por una coalición de ocho agrupaciones de centroderecha le corresponde el ‘premio de mayoría’ mediante el cual obtendrá al menos 24 de los 35 escaños del Consejo Provincial.

Eso significa que la alianza encabezada por el partido liderado a nivel nacional por el viceprimer ministro, Matteo Salvini, controlará la mayoría del Consejo Regional de Trentino-Alto Adige, tras alcanzar otros cuatro escaños en los comicios de la vecina provincia, también autónoma, de Bolzano.

De esta manera, la Liga se consolida como la principal fuerza política del país en el extremo norte de la península, donde ya controlaba los gobiernos de Véneto, Friuli-Venecia Giulia y Lombardía, además de formar parte en Liguria del bloque de centroderecha que eligió gobernador a Giovanni Toti, de Fuerza Italia.

Un total de 847 mil 737 electores fueron convocados en las dos provincias de la región autónoma con estatuto especial de Trentino-Alto Adige, fronteriza con Suiza y Austria.

La asistencia a las urnas fue del 64,6 por ciento Bolzano, similar a la registrada en 2013, mientras que en Trento la afluencia alcanzó el 73,4 por ciento, 3,8 puntos menos.

Aunque en ambos casos se votó por los 35 integrantes de los consejos provinciales, en Trento se hizo directamente por el presidente del gobierno, mientras que en Bolzano eso lo decidirán los nuevos consejeros.

El vencedor en Bolzano fue el Sudtiroler Volkspartei (Partido Popular Surtirolés) el cual retuvo hoy el control del gobierno con el 41,9 por ciento y 17 asientos, seguido por el Team Koellensperger, con el 15,2, seguido por la Liga con 11,1; los Verdes 6,8; el Freiheitlichen, 6,2; y el Sudtiroler Freiheit, 6,0.

A continuación aparecen el Partido Democrático, con 2,4; el Movimiento 5 Estrellas, 2,3 y otras seis agrupaciones con menos del 2,0 por ciento.

Roma, 22 de octubre 2018
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.