VINCULAN A KEIKO FUJIMORI CON RED JUDICIAL CORRUPTA EN PERÚ

 Uno de los 15 testimonios que inculpan a la dirigente neoliberal peruana Keiko Fujimori apunta a que ella se reunió meses atrás con César Hinostroza, señalado como jefe de una red judicial corrupta, fugado a España, donde está preso.

 

El declarante, cuyo nombre se mantiene en reserva, asegura que Fujimori, jefa del partido neoliberal Fuerza Popular (FP), sí habló con Hinostroza.

Según trascendidos previos y análisis de prensa, Fujimori buscaba el apoyo de Hinostroza para que acogiera un pedido con el fin de detener una de las investigaciones de la fiscalía en contra suya por lavado de activos, que la mantienen a punto de ser sometida a prisión preventiva hasta por tres años.

El recurso fue admitido por Hinostroza, aunque la Corte Suprema denegó el pedido, que planteaba eliminar el carácter de criminalidad asignado al caso por la fiscalía, lo que le permitía un plazo mayor para investigarlo, por su complejidad.

Ella niega haber conocido al entonces poderoso juez y cabecilla de una red corrupta con contactos con miembros de las bancadas de FP y su aliado menor, el Partido Aprista.

Niega también ser la ‘señora K’, de ‘Fuerza Uno’, mencionada en un diálogo telefónico grabado por orden judicial, con el empresario Antonio Camayo, quien fue liberado previo ofrecimiento de colaborar con las investigaciones.

De otro lado, ayer, en una audiencia sobre el pedido de prisión preventiva, el fiscal José Pérez señaló que Jessica León Yarango, jueza integrante de una corte de apelaciones, la cual la semana pasada anuló la detención preliminar de Fujimori por 10 días, integra la red judicial corrupta que encabeza Hinostroza.

Según los fiscales que ven el caso de la red, ella es una de ocho jueces de la corte superior del vecino puerto del Callao, presidida por el magistrado hoy fugitivo, todos señalados como miembros de la organización delictiva, que cobraba sobornos por sentencias y nombramientos de magistrados y fiscales, entre otras acciones ilegales.

Ocho de los testimonios en manos del fiscal, además, son confesiones de participación en el lavado del dinero recibido de la empresa brasileña Odebrecht para la campaña presidencial de Fujimori de 2011.

El caso específico por el que la fiscalía pide prisión preventiva por 36 meses de prisión preventiva es el de enmascaramiento de fondos de oscuro origen, como si fueran producto de rijas y otras actividades públicas de recaudación de fondos.

Lima, 22 de octubre 2018
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

LA DEMOCRACIA BRASILEÑA ESTÁ EN RIESGO, AFIRMA HADDAD

Lun Oct 22 , 2018
El candidato a la presidencia brasileña por la coalición El pueblo Feliz de Nuevo, Fernando Haddad, advirtió hoy sobre los riesgos para la democracia que representa su adversario, el ultraderechista Jair Bolsonaro.   ‘Se trata de una persona peligrosa que no hace esfuerzos para esconderlo’, declaró Haddad. El representante del Partido de los Trabajadores (PT) se refirió a las declaraciones de Bolsonaro en un discurso la víspera, cuando aseguró que su gobierno ‘va a barrer del mapa a los bandidos rojos de Brasil’, en una alusión al PT. También hizo referencia a las palabras del hijo del candidato del Partido Social Liberal, el diputado Eduardo Bolsonaro, quien en un video amenazó al Supremo Tribunal Federal y declaró que un soldado y un cabo son suficientes para cerrarlo. ‘Vamos a correr riesgos, incluso físicos, si no alertamos al país que la oposición, los periodistas, los jueces, están siendo amenazados antes de las elecciones’, dijo Haddad. Para el candidato del PT, las instituciones no están actuando a la altura de las amenazas contra la democracia proferidas por su rival y sus partidarios. Haddad y Bolsonaro se enfrentarán en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales el próximo domingo, en una jornada donde las encuestas dan como favorito al excapitán del ejército, conocido por sus posiciones racistas y misóginas y su defensa de las dictaduras. Brasilia, 22 de octubre 2018 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg