DENUNCIAN A CANAL 13 ANTE EL CNTV POR MONTAJE EN EL REPORTAJE DEL LICEO 1

0

La concejala por Santiago Irací Hassler, la Presidenta de la Corporación de Padres y Apoderados por el Derecho a la Educación (CORPADE), Dafne Concha, y el Presidente de las Juventudes Comunistas, Camilo Sánchez, realizaron una denuncia ante el Consejo Nacional de Televisión acusando manipulación y montaje en el reportaje de Canal 13 sobre supuesto “adoctrinamiento” de “grupos extremistas”.

En este sentido, la concejala Irací Hassler manifestó que “el reportaje busca de manera evidente desinformar en un tenor injurioso y con una argumentación falaz, interviniendo de manera irregular en un debate democrático en torno al tan cuestionado proyecto de ley “Aula Segura”, al que casualmente el Gobierno el día de ayer da la suma urgencia”. Asimismo, agregó que “denunciamos esta situación porque estamos cansadas y cansados de la manipulación, de los montajes y mentiras a través de los medios de comunicación masiva”.

La Presidenta de la CORPADE, Dafne Concha, aseguró que “esto es un burdo montaje que quienes conformamos el movimiento social por la educación debemos salir a denunciar y rechazar; aquí están buscando criminalizar de forma generalizada a nuestros niños y niñas, y aquello no lo podemos permitir”.

Finalmente Camilo Sánchez, Presidente de las JJCC, dijo que “resulta a lo menos sospechoso que, luego de un reportaje donde se manipula la información para justificar la existencia de un supuesto adoctrinamiento, el gobierno anuncie la discusión inmediata del proyecto aula segura”. “Esperamos que el Consejo Nacional de Televisión tome medidas. Esto no es libertad de prensa, es montaje y está dirigido a intervenir en la tramitación de un proyecto de ley”, sentenció el dirigente.

Santiago de Chile, 23 de octubre 2018
Crónica Digital

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.