ARABIA SAUDITA IMPIDE A TURQUÍA NUEVO EXAMEN EN EDIFICIO CONSULAR

Las autoridades de Riad negaron hoy el permiso a la policía de Turquía para que llevara a cabo un nuevo examen en el Consulado saudita en esta ciudad, según explicaron fuentes de las fuerzas de seguridad.

 

El equipo turco pretendía realizar un examen minucioso del jardín de la legación diplomática y de un pozo que existe en él, como parte de la investigación en curso sobre el asesinato del periodista saudita Jamal Khashoggi cometido en dicho edificio, y cuyo cadáver aún no fue encontrado.

De acuerdo a la información difundida, la pasada semana se registraron las instalaciones tanto del Consulado como de la residencia del cónsul en Estambul, sin embargo los responsables sauditas negaron hoy la autorización para continuar los trabajos en el exterior del primero.

En el día de ayer el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, aseguró en referencia al crimen de Khashoggi que ‘la Convención de Viena no permite que la investigación de tales asesinatos sea impedida por la inmunidad diplomática’, por lo que aseguró que sería revisada tras este incidente.

Khashoggi, crítico opositor a la monarquía saudita, fue asesinado el 2 de octubre en el Consulado de su país en Estambul, pero la versión de los hechos ofrecida por Riad ha provocado escepticismo y declaraciones de condena por parte de muchos países, incluida la ONU.

Estambul, 24 octubre 2018
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

LUIS MESINA: “LA GENTE GRITA NO MÁS AFP Y LA RESPUESTA DEL GOBIERNO ES MÁS AFP”

Mié Oct 24 , 2018
Este miércoles está convocada una movilización a nivel nacional en rechazo al sistema de pensiones que actualmente rige en Chile. La movilización se desarrolla solo días antes de que el Ejecutivo presente su tan esperada reforma al modelo implantado en dictadura.   Se espera que el Gobierno dé a conocer, el próximo 29 de octubre, la reforma al sistema de pensiones. De ser así, la iniciativa –en la cual se ha trabajado por meses- ingresaría al legislativo la semana del 5 de noviembre. Esto, en medio de un fuerte rechazo de la población a las administradoras de fondos de pensiones (AFP) que, este miércoles 24, sumará un nuevo capítulo de movilización nacional con concentraciones en distintos puntos del país. En la otra cara de la moneda, este lunes el Índice Global de Pensiones Melbourne Mercer 2018 calificó al sistema previsional chileno dentro de los diez mejores del mundo, específicamente, en el puesto número ocho, por sobre países como Alemania, Francia y Reino Unido. Entrevistado por el programa Radioanálisis de nuestra emisora, el vocero del Movimiento No + AFP, Luis Mesina, aclaró que la ventajosa posición del sistema previsional chileno en el mundo no se debe a que sea bueno o justo para los pensionados, sino que es debido a la sostenibilidad que este tiene, y cómo no, si cuenta con miles y miles de millones de pesos para mantenerse. En ese sentido, Mesina recordó que los ahorros con que cuentan las AFP asciende a 220 mil millones de dólares, esto quiere decir que solo con el uno por ciento de esta cifra se podría construir, incluso, una nueva línea de metro, y sobraría dinero, tomando en cuenta que la construcción de la venidera Línea 3 del Metro costó 1600 millones de dólares, o sea, menos del uno por ciento del capital de las AFP. En cuanto a la propuesta del Gobierno, en la que ya se ha adelantado un aumento del Pilar Solidario y elevar la cotización obligatoria de un 10 por ciento a un 14 por ciento, el vocero del Movimiento No + AFP sostuvo que no se espera mucho, tomando en cuenta la naturaleza de las actuales autoridades y las presiones que sectores afines del actual sistema de pensiones han ejercido al Ejecutivo. “¿Cuál ha sido el problema fundamental? que el Gobierno, al parecer, tiene muchos inconvenientes producto de que hay ciertas tensiones en los sectores que defienden este sistema de manera extrema. Hay propuestas de Clapes –un sector que está refugiado en la Universidad Católica y que tiene abiertamente intereses con este sistema-, hay propuestas de las propias AFP, hay algunas propuestas de la Confederación de la Producción y el Comercio, liderada por Rodrigo Valdés, el ex ministro de hacienda de la presidente Bachelet. -Ahora se puede entender por qué jamás durante el Gobierno de la presidenta Bachelet no hubo ni siquiera un mínimo intento por tratar de reformar esto”.   El dirigente sostuvo que dentro de las presiones que se le han ejercido al Gobierno se […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg