CARLOS MALDONADO Y NUEVA FRASE MACHISTA DE PIÑERA: “IMPRESENTABLE EN UN JEFE DE ESTADO”

0
La nueva directiva del Partido Radical, encabeza por su Presidente Carlos Maldonado,.
Como “impresentable en un Jefe de Estado”, calificó el Presidente del Partido Radical, Carlos Maldonado, la última broma machista cometida por el Presidente Sebastián Piñera.
En un acto en la ciudad de Iquique, mientras presentaba el plan de desarrollo regional, el mandatario expresó: “vamos a aplicar el viejo y sabio principio de la minifalda, que tiene que ser lo suficientemente larga para cubrir lo fundamental y lo suficientemente corta para mantener la atención”.
“El Presidente Piñera no sólo le falta el respeto a las mujeres, sino también a su investidura de gobernante. Esto no es un exabrupto, es una manera de ser del Presidente, que lamentablemente insiste en hacer, en sus intervenciones públicas, comentarios coloquiales, supuestas bromas, discutibles metáforas, una mala costumbre que debe desterrar de una vez por todas. Él, cuando está en sus funciones públicas no está en un asado, compartiendo con sus amigos, cuando está cumpliendo sus funciones, es el Presidente de la República, y debe comportarse como tal. Este tipo de comentario es impresentable en un Jefe de Estado”.
“En este caso, peor aún, pues hizo un comentario claramente sexista. Debe disculparse, por respeto a las mujeres chilenas, entre ellas, su señora, la Primera Dama, y sus hijas”.
El timonel dijo esperar que este hecho sea abordado por el Gobierno “me imagino que la ministra de la Mujer saldrá a condenar estas palabras, que claramente no están de acuerdo a los tiempos que vivimos”.
Santiago de Chile, 22 de octubre 2018
Crónica Digital
Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.