DECLARACIÓN PÚBLICA BRP Y JJCC ANTE RECHAZO DE RECURSO DE PROTECCIÓN CONTRA LA DIPUTADA CAMILA FLORES

0

Con 50 años de vida junto al pueblo chileno, hablamos por las y los brigadistas que han trabajado sin descanso, en cada momento de la historia y en cada lugar del país, promoviendo la defensa de la democracia y los derechos humanos, recuperando el espacio público para los vecinos, aportando a la Salud Mental por medio de talleres de arteterapia en COSAM, desarrollando cursos gratuitos de arte y muralismo por la defensa de la educación pública, hermoseando poblaciones, sembrando identidad barrial y recuperando la memoria histórica y popular del país.

Nos declaramos una brigada que encarna los valores de la paz, la solidaridad, el respeto entre los pueblos y la fraternidad entre las personas. A diferencia de otros, podremos tener nuestras manos manchadas con pintura pero nunca con sangre. Mucho menos de nuestro propio pueblo.

En función de lo anterior, por nuestra historia y ante el fallo de la corte de apelaciones declaramos:

1- Lamentamos que la corte de apelaciones no califique como descrédito a la honra el hecho de que, frente a todo Chile, se apunte a las BRP como una organización delictiva y violadora de los DD.HH., comparando nuestro actuar con acciones de exterminio y genocidio cometidos por la dictadura. Esta es una mala señal por lo cual no descartamos iniciar otras acciones de tipo judicial, o apelación a este caso, para poder resguardar el derecho a la honra de las BRP.

2- Queremos agradecer las múltiples expresiones de solidaridad que desde el mundo de la cultura y las artes, la política y movimientos sociales nos han hecho llegar, lo cual ratifica que las BRP somos un referente cultural para el conjunto del pueblo chileno. 

3- La mejor respuesta ante las mentiras de una derecha que busca reescribir la historia para justificar las violaciones de los DD.HH., será demostrar que somos más los que defendemos la verdad y actuamos con justicia. Es por esto que anunciamos desde ya la realización de un gran concierto popular en el que esperamos congregar a importantes artistas y referentes culturales del país, para junto con ellos y ellas poner en el centro la historia democrática de las BRP en el marco de la celebración de nuestros 50 años de vida.

Ante la mentira, ¡Pintaremos hasta el cielo!

Santiago de Chile, 24 de Octubre 2018
Crónica Digital 

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.