DECLARACIÓN PÚBLICA BRP Y JJCC ANTE RECHAZO DE RECURSO DE PROTECCIÓN CONTRA LA DIPUTADA CAMILA FLORES

Con 50 años de vida junto al pueblo chileno, hablamos por las y los brigadistas que han trabajado sin descanso, en cada momento de la historia y en cada lugar del país, promoviendo la defensa de la democracia y los derechos humanos, recuperando el espacio público para los vecinos, aportando a la Salud Mental por medio de talleres de arteterapia en COSAM, desarrollando cursos gratuitos de arte y muralismo por la defensa de la educación pública, hermoseando poblaciones, sembrando identidad barrial y recuperando la memoria histórica y popular del país.

Nos declaramos una brigada que encarna los valores de la paz, la solidaridad, el respeto entre los pueblos y la fraternidad entre las personas. A diferencia de otros, podremos tener nuestras manos manchadas con pintura pero nunca con sangre. Mucho menos de nuestro propio pueblo.

En función de lo anterior, por nuestra historia y ante el fallo de la corte de apelaciones declaramos:

1- Lamentamos que la corte de apelaciones no califique como descrédito a la honra el hecho de que, frente a todo Chile, se apunte a las BRP como una organización delictiva y violadora de los DD.HH., comparando nuestro actuar con acciones de exterminio y genocidio cometidos por la dictadura. Esta es una mala señal por lo cual no descartamos iniciar otras acciones de tipo judicial, o apelación a este caso, para poder resguardar el derecho a la honra de las BRP.

2- Queremos agradecer las múltiples expresiones de solidaridad que desde el mundo de la cultura y las artes, la política y movimientos sociales nos han hecho llegar, lo cual ratifica que las BRP somos un referente cultural para el conjunto del pueblo chileno. 

3- La mejor respuesta ante las mentiras de una derecha que busca reescribir la historia para justificar las violaciones de los DD.HH., será demostrar que somos más los que defendemos la verdad y actuamos con justicia. Es por esto que anunciamos desde ya la realización de un gran concierto popular en el que esperamos congregar a importantes artistas y referentes culturales del país, para junto con ellos y ellas poner en el centro la historia democrática de las BRP en el marco de la celebración de nuestros 50 años de vida.

Ante la mentira, ¡Pintaremos hasta el cielo!

Santiago de Chile, 24 de Octubre 2018
Crónica Digital 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

LA SECH RINDE HOMENAJE A TRES ESCRITORES ULTIMADOS EN DICTADURA

Mié Oct 24 , 2018
Hará socios póstumos a Albano Fioraso Chau, Ignacio Ossa Galdames y Julio Santibañez Romero.    Este lunes 29 la Sociedad de Escritores de Chile hará entrega de carnets de socios póstumos a tres escritores, dos de ellos asesinados y uno víctima de la desaparición forzada durante la dictadura.    Se trata del académico de la Universidad Católica Ignacio Ossa Galdames, 32 años, poeta y ensayista asesinado bajo torturas en Villa Grimaldi el 25 de noviembre de 1975, del profesor de castellano y cuentista, Albano Fioraso Chau, 23 años, detenido desaparecido desde el 17 de junio de 1974 y del estudiante de ingeniería eléctrica, poeta y ensayista de 25 años, cuyo cuerpo fue encontrado dinamitado tres días después de haber desaparecido.     El directorio de la Sech, presidido por Roberto Rivera Vicencio, realizará una ceremonia solemne a las 19:30 horas en la Casa del Escritor, su sede patrimonial ubicada en Simpson 7, Providencia, y entregará sus carnets de socios a sus familiares.     El homenaje pretende rescatar sus figuras, cuya carrera fue interrumpida por la muerte y la desaparición forzada.     Al respecto, el Presidente de la Sech, Roberto Rivera Vicencio, señaló que “el homenaje de este lunes debimos hacerlo hace muchos años. Se nos fueron quedando olvidados nuestros escritores secuestrados, fallecidos, asesinados, algunos de ellos muy cercanos”    “No alcanzamos a darles su carnet en su momento, en vida. Ha llegado la hora, de que al menos sus familiares sientan que su recuerdo permanece, perdura, que su muerte no fue en vano y la Sech los hace suyos y los recordará siempre”, agregó Rivera.     En la oportunidad, la Comisión de Cultura, encabezada por Isabel Gómez, leerá textos de los tres escritores y se realizará una presentación musical a cargo de los músicos Miriam Bustos, canto, Denny Bustos, guitarra y Ariel Bustos en el piano. Santiago de Chile, 24 de octubre 2018 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg