“GOLES PARA TODOS” GANA PRIMER TIEMPO EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS Y AHORA SIGUE EL PARTIDO EN EL SENADO

La Cámara de Diputados aprobó en particular el proyecto de ley denominado “Goles para Todos” y que garantiza el derecho al acceso por TV abierta de los espectáculos deportivos de interés general.

La iniciativa impulsada el año 2015 por el diputado comunista Daniel Núñez fue aprobada por 74 votos a favor, 50 en contra y 7 abstenciones. El proyecto ahora pasa al Senado para su segundo trámite constitucional.

Para el diputado Núñez se trata de un gran avance en la democratización del fútbol.

“Estoy muy satisfecho con la aprobación del proyecto que presenté en el año 2015. Ganamos en la Cámara de Diputados el primer tiempo de este partido legislativo y ahora, durante el segundo tiempo, tiene que pronunciarse el Senado. Se acaba con la privatización de los goles y se garantiza a los canales de televisión abierta el acceso a los estadios y difusión de los goles, tal como era antes. Es un gran avance en la democratización del fútbol y de otras actividades deportivas”, recalcó el diputado.

Por su parte, la diputada del PRO, Marisela Santibañez, subrayó la importancia de que el proyecto contemple una preocupación especial por el fútbol femenino.

“El que se contemple dos partidos al mes del campeonato nacional femenino, es un tremendo logro y todo lo que significa la proyección de las chicas en el fútbol. Con esto estamos recobrando además un derecho que tuvimos -que era ver los goles a la hora que correspondía a la hora que correspondía y por todos los canales-. Ese era casi un recuerdo de la niñez, pero que hoy se le devuelve a la gente de regiones, a la gente que no puede pagar las entradas por caras que son”, sostuvo la diputada.

Finalmente, la diputada Santibáñez agregó que “tengo una satisfacción enorme y espero que el Senado lo tome rapidez. Esto lo vamos a ganar, porque es un derecho y es un logro para los futbolistas que tiene una proyección el día de mañana”.

Entre los aspectos fundamentales del proyecto se establece que por cada fecha se transmite por televisión abierta un partido del torneo nacional de fútbol de primera división A o de la primera división B. Asimismo, se difunde por televisión abierta dos partidos al mes del torneo de fútbol femenino.

Por otra parte, la iniciativa libera la difusión de los goles de cada fecha, hoy objeto de licitación. Para ello el proyecto permite el acceso de los canales de televisión (nacionales y regionales) a los estadios para que puedan incluir imágenes en sus noticieros. Esta norma es muy relevante pues pone término a los derechos exclusivos de transmisión de los goles de cada fecha.

Santiago de Chile, 24 de octubre 2018
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CORTE SUPREMA OTORGA LIBERTAD CONDICIONAL A OTRO CONDENADO POR DELITOS DE LESA HUMANIDAD

Mié Oct 24 , 2018
A través de redes sociales, Londres 38 ha difundido los rostros de los seis reos de Punta Peuco, que fueron beneficiados por la Corte Suprema con Libertad Condicional. A esta información, se suma otro criminal de lesa humanidad beneficiado por el máximo tribunal.   El pasado 31 de julio, la Corte Suprema le otorgó el beneficio de libertad condicional a seis ex uniformados, reos de Punta Peuco. Ese evento llamado popularmente como #Supremazo, Londres 38, espacio de memorias, lo reconoce como parte de la estructura institucional de impunidad y, en el marco de su campaña «Toda La Verdad, Toda La Justicia», el sitio de memorias difundió los prontuarios judiciales y los rostros de los respectivos criminales de lesa humanidad. Pero la historia se vuelve a repetir. El pasado 11 de octubre la Corte Suprema le concedió la libertad condicional a Lander Mikel Uriarte Burotto, condenado por el asesinato de tres ciudadanos uruguayos. Uriarte, en la década de los ochentas, trabajó para la Central Nacional de Inteligencia (CNI). Este hecho se suma al beneficio que obtuvieron en julio pasado otros seis condenados por delitos de lesa humanidad, como lo fue José Quintanilla Fernández, Manuel Antonio Pérez Santillán, Hernán Ernesto Portillo Aranda, Felipe Luis González Astorga, Gamaliel Soto Segura y Moisés Retamal Bustos, todos libres. La campaña #TodaLaVerdadTodaLaJusticia que realiza la organización Londres 38, espacio de memorias y de la que fue parte el lienzazo y panfletazo en el Costanera Center el pasado 11 de Septiembre, busca evidenciar la impunidad en la que aún viven los criminales de lesa humanidad e impulsar la búsqueda de verdad y justicia en Chile. Santiago de Chile, 24 de octubre 2018 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg