LA SECH RINDE HOMENAJE A TRES ESCRITORES ULTIMADOS EN DICTADURA

0

Hará socios póstumos a Albano Fioraso Chau, Ignacio Ossa Galdames y Julio Santibañez Romero.

   Este lunes 29 la Sociedad de Escritores de Chile hará entrega de carnets de socios póstumos a tres escritores, dos de ellos asesinados y uno víctima de la desaparición forzada durante la dictadura.

   Se trata del académico de la Universidad Católica Ignacio Ossa Galdames, 32 años, poeta y ensayista asesinado bajo torturas en Villa Grimaldi el 25 de noviembre de 1975, del profesor de castellano y cuentista, Albano Fioraso Chau, 23 años, detenido desaparecido desde el 17 de junio de 1974 y del estudiante de ingeniería eléctrica, poeta y ensayista de 25 años, cuyo cuerpo fue encontrado dinamitado tres días después de haber desaparecido.

    El directorio de la Sech, presidido por Roberto Rivera Vicencio, realizará una ceremonia solemne a las 19:30 horas en la Casa del Escritor, su sede patrimonial ubicada en Simpson 7, Providencia, y entregará sus carnets de socios a sus familiares.

    El homenaje pretende rescatar sus figuras, cuya carrera fue interrumpida por la muerte y la desaparición forzada.

    Al respecto, el Presidente de la Sech, Roberto Rivera Vicencio, señaló que “el homenaje de este lunes debimos hacerlo hace muchos años. Se nos fueron quedando olvidados nuestros escritores secuestrados, fallecidos, asesinados, algunos de ellos muy cercanos”

   “No alcanzamos a darles su carnet en su momento, en vida. Ha llegado la hora, de que al menos sus familiares sientan que su recuerdo permanece, perdura, que su muerte no fue en vano y la Sech los hace suyos y los recordará siempre”, agregó Rivera.

    En la oportunidad, la Comisión de Cultura, encabezada por Isabel Gómez, leerá textos de los tres escritores y se realizará una presentación musical a cargo de los músicos Miriam Bustos, canto, Denny Bustos, guitarra y Ariel Bustos en el piano.

Santiago de Chile, 24 de octubre 2018
Crónica Digital

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.