TRUMP DICE QUE EUROPA VIVE UN DESASTRE DEBIDO A LA INMIGRACIÓN ILEGAL

El presidente estadounidense, Donald Trump, expresó hoy que Europa vive »un desastre total» debido a la inmigración ilegal, en otra arremetida contra la caravana de migrantes mientras se dirige a este país.

 

‘Para aquellos que quieren y abogan por la inmigración ilegal, solo echen un vistazo a lo que ha sucedido en Europa en los últimos cinco años. ÂíUn desastre total!’, escribió el mandatario republicano esta mañana en la red social Twitter.

Trump agregó, sin presentar ninguna evidencia de su afirmación, que los europeos quisieran tener la posibilidad de volver a decidir sobre ese tema.

Somos una gran nación soberana. ÂíTenemos fronteras fuertes y nunca aceptaremos a personas que ingresan ilegalmente a nuestro país!, agregó en otro tuit el jefe de la Casa Blanca, quien ha hecho de la reducción de la inmigración, tanto ilegal como legal, uno de los principales pilares de su agenda.

En los días recientes el gobernante condenó con frecuencia la caravana de miles de migrantes que partió de Honduras con el objetivo de atravesar otras naciones centroamericanas y México para llegar a la frontera sur de Estados Unidos.

Una de sus estrategias ha sido presentar a ese grupo como una amenaza para la seguridad nacional, al manifestar que dentro del mismo viajan delincuentes.

Además de advertir a los migrantes que no crucen la frontera sur, el jefe de Estado amenazó a Honduras, Guatemala y El Salvador con retirarles los fondos de asistencia.

‘¿Sabes lo que deberías hacer, Jon? Entra en el centro de la caravana, toma tus cámaras y busca’, manifestó Trump a Jonathan Karl, de la cadena ABC News.

El mandatario indicó que en el interior del grupo hay miembros de la pandilla MS-13 y personas del Medio Oriente. ‘¿Adivina qué? No los estamos permitiendo en nuestro país. Queremos seguridad’.

Anoche, el gobernante publicó en el servicio de microblogging un vídeo del expresidente Barack Obama durante su etapa como senador por Illinois, el cual pretendió usar como una forma de apoyo a su política de inmigración de línea dura.

Estoy de acuerdo con el presidente Obama cien por ciento, escribió Trump junto a un clip de 31 segundos filmado en 2005, en el cual el exmandatario dijo que no se puede permitir a personas ingresar al país ‘sin ser detectados, indocumentados y sin control’.

Pero medios locales como el diario The Washington Post advirtieron que Obama dijo más que lo compartido por Trump, pues además de ese fragmento, extraído de una entrevista de 27 minutos, el demócrata sostuvo que asegurar las fronteras, por sí solo, no resuelve la gestión de la inmigración.

Entre otros temas, el anterior jefe de la Casa Blanca se refirió a la necesidad de un programa de trabajadores invitados para reemplazar la avalancha de ilegales con un flujo regulado de legales que ingresan a Estados Unidos después de los controles y con acceso a derechos laborales.

Washington, 24 octubre 2018
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

NUEVO ALTO MANDO DE LAS FF.AA. Y CARABINEROS

Mié Oct 24 , 2018

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg