“LA MAYORÍA DE LOS CHILENOS NO SE HA ENTERADO QUE LAS AFP ESTÁN EVADIENDO US$ 423 MILLONES”, DENUNCIÓ SENADOR NAVARRO

Me entrevistaré con el Presidente de la Corte Suprema, Haroldo Brito, por las maniobras obstruccionistas del Consejo de Defensa del Estado, que impiden que la Nulidad de Derecho Público que he interpuesto para recuperar miles de millones en impuestos evadidos por las AFP, vaya a la Corte de Apelaciones”, manifestó el senador Alejandro Navarro.

El parlamentario explicó que, “el 2014, Tamara Agnic, ex Superintendenta de Pensiones, autorizó la existencia de una AFP fantasma llamada Argentum, permitiendo también su fusión con Cuprum”.

“Dicha unificación de una AFP establecida como Cuprum, con una bien llamada fantasma, como Argentum, pues nunca tuvo afiliados y solo existió en el papel por algunos días, permitió al grupo controlador de las mismas, Principal Financial Group, evadir la friolera de 80 mil millones de pesos en impuestos a través del goodwill tributario”, aseguró.

Agregando que, “una operación idéntica realizó el grupo MetLife el mismo año, cuando tras la autorización de la fusión de la AFP Provida con la ficticia Acquisition, dejó de pagar 240 mil millones de pesos al Estado”.

“Y hoy el 20° Juzgado Civil de Santiago está a cargo del juicio de Nulidad de Derecho Público por Fusión Simulada que interpusimos para primero, demostrar las irregularidades que hubo en estas pseudo fusiones entre AFP fantasmas y otras reales y en segundo término, para que el Fisco pueda recuperar los US$423 millones que han sido robados a todos los chilenos”, aseguró.

Lo irrisorio”, agregó, “es que el juicio no ha llegado a la Corte de Apelaciones, gracias al obstruccionismo de Cuprum y del CDE, entidad que se supone debe defender los intereses del Estado y por ende, de los 17 millones de chilenos y chilenas. Por ello me entrevistaré con el Presidente de la Corte Suprema, pues dichas maniobras procesales solo dilatan la demanda de Nulidad de Derecho Público”.

Para Navarro, “la gente está hastiada de empresas inescrupulosas que forman carteles para mantener altos precios, o que crean AFPs fantasmas para eludir impuestos, mientras ocupan sus recursos en hacer lobby que nuestro país aparezca en ránkings internacionales, como líder en el sistema de pensiones”.

Parecen olvidar que la gran mayoría de los chilenos y las chilenas quieren terminar con las AFP, quieren terminar con las pensiones de hambre que tienen a 3,2 millones de jubilados sobreviviendo para llegar a fin de mes”, sentenció el senador por la Región del Biobío

Santiago de Chile, 25 de octubre 2018
Crónica Digital ”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

VÍCTIMAS IGLESIA CATÓLICA DE CHILE RECHAZAN CONCILIACIÓN

Jue Oct 25 , 2018
El llamado hoy de la justicia de Chile a una audiencia de conciliación entre la Iglesia católica y tres víctimas de abusos sexuales se fijó para el 20 de noviembre, pero ya fue rechazado. James Hamilton, José Andrés Murillo y Juan Carlos Cruz, quienes sufrieron trasgresiones sexuales del ahora defenestrado exsacerdote Fernando Karadima, fueron tajantes en torno al pronunciamiento de la Corte de Apelaciones de Santiago. El médico Hamilton, el filósofo Murillo y el periodista Cruz, a través de sus abogados exigen una indemnización equivalente a unos 660 mil dólares por daño moral al Arzobispado de Santiago, y descartan un arreglo con la curia. Hamilton expresó que llamarlos por cuarta vez a un proceso de conciliación sería forzarles a aceptar que no hubo encubrimiento. «No vamos a defraudar a nuestras familias y nuestras conciencias. Magistrados sepan que nos traumatizan nuevamente», puntualizó en su cuenta de Twitter. En la misma red social, Murillo remarcó que «la verdad no se transa ni por dinero». «Ezzati (arzobispo de Santiago), váyase a buena parte con sus ministros y abogados rastreros y cobardes. Esperamos fallo, no dilación, conciliación ni dinero. Queremos justicia’, agregó Murillo. Se refería así al cardenal Ricardo Ezzati, señalado como encubridor de Karadima durante sus desmanes. «Sepan todos que NO HAY CONCILIACION. Vamos a pelear hasta que no nos quede ningún recurso», apuntó por su lado Juan Carlos Cruz en su cuenta de Twitter. La Corte de Apelaciones señaló en su resolución para la audiencia del 20 de noviembre: «En torno a la posibilidad de un entendimiento entre las partes y sin perjuicio del estado de la causa, vengan las partes que han comparecido a esta instancia (…) a comparendo de conciliación’, señaló una resolución de la corte. Karadima, quien fue separado de su actividad a raíz de las denuncias, fue expulsado del sacerdocio en septiembre pasado por orden del papa Francisco, quien a raíz de su visita a Chile en enero terminó por dar un vuelco a este caso y abrió nuevas investigaciones. Como consecuencia del repudio al entonces obispo de Osorno, Juan Barros, Su Santidad dio un giro de 180 grados y envió al país austral al obispo de Malta, monseñor Charles Scicluna, en dos misiones que arrojaron escandalosas revelaciones. El desprestigio de sacerdotes y obispos llegó a puntos sin precedentes en la historia, y con el visto bueno del Vaticano la Fiscalía Nacional adelanta investigaciones de por lo menos 119 denuncias de trasgresiones sexuales y pederastia. Santiago de 25 de octubre 2018 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg