DÍA DE LA EJECUTADA POLÍTICA Y DEL EJECUTADO POLÍTICO EN VILLA GRIMALDI

Cada 30 de octubre se conmemora en Chile el Día Nacional de la Ejecutada Política y del Ejecutado Político, durante el cual se rinde homenaje a los miles de hombres, mujeres, niñas y niños que fueron asesinados por agentes del Estado durante la dictadura cívico militar, en el marco de la valerosa lucha del pueblo chileno por la democracia, la justicia y el respeto a los derechos humanos.

Este año, como una forma de aportar a la conmemoración de esta efeméride, la Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi rendirá un sencillo homenaje a todas y todos los ejecutados políticos y en especial a los que fueron asesinados en este lugar. Las invitamos a todas y todos a acompañar a los familiares y trabajadores del sitio de memoria en este homenaje.

Día: Martes 30 de octubre
Hora: 10 horas
Lugar: Muro de los Nombres al interior del Parque por la Paz Villa Grimaldi
Avenida José Arrieta 8401, Peñalolén

Santiago de Chile, 27 de octubre 2018
Crónica Digital / villagrimaldi.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ANTE LA PARTIDA DE NUESTRO COMPAÑERO AMIGO Y HERMANO OSCAR PREGNAN

Sáb Oct 27 , 2018
En la madrugada de hoy sábado 27 de octubre ha partido nuestro compañero, amigo y hermano Oscar Pregnan, luego de una prolongada enfermedad que culminó con una crisis cardiaca. Oscar fue uno de los fundadores de Las Urracas en Chile y su presencia se remonta a la década del 50 cuando comenzábamos a reunirnos en la comuna de San Miguel en la cuidad de Santiago como un club juvenil que buscaba la forma de distraerse y ser útiles a la comunidad. Lo recordamos un 19 de abril de 1958, cuando fue actor principal en el bautizo de Las Urracas, luego en la toma de terrenos en la población La Victoria. Lo recordamos un 17 de mayo 1961 cuando comenzaba la primera comunidad de Trapería Emaús, como Urracas Chile y que tuvo como su primer responsable a Oscar. Lo recordamos como responsable de Las Urracas en Temuco comenzando la presencia y nuestro compromiso con la causa Mapuche. Lo recordamos también como activo militante de Cristianos por el Socialismo y cuyo compromiso social lo llevó al exilio a Francia, con el rescate directo del Abbé Pierre y con el apoyo de muchos gobiernos que intervinieron por su liberación en Naciones Unidas. Lo que le significaría ser detenido y torturado a raíz del golpe de Estado y enviado al exilio en noviembre de 1973. Lo recordamos en la década del 70 como exiliado en Francia organizando diferentes campañas de solidaridad con el pueblo oprimido de Chile y participando también en la vida del Movimiento Emaús, especialmente cercano a las actividades del Abbé Pierre, fundador del Movimiento. Lo recordamos en su retorno a Chile colaborando en diversas actividades, sobre todo en el Equipo de Formación Popular, antes de iniciar su periodo de franco deterioro en su salud. Nos duele su partida y estamos tristes, pero sabemos que su presencia y su legado seguirán vivos en Las Urracas y en especial en los que tuvimos la posibilidad y la alegría de trabajar junto a Oscar. COMPAÑERO OSCAR PRESENTE URRACAS EMAÚS CHILE Santiago de Chile, 27 de octubre 2018 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg