MAYORÍA DE FAKE NEWS EN BRASIL BUSCAN PERJUDICAR AL PT

0
La inmensa mayoría de las fake news (noticias falsas) propaladas en las últimas semanas en Brasil fueron para perjudicar al Partido de los Trabajadores (PT) y su fórmula presidencial, corroboró un informe especializado conocido hoy.

 

Tres entidades dedicadas a verificar contenidos examinaron 123 informaciones directamente ligadas a las candidaturas del PT y el Partido Social Liberal (PSL), envueltas en el segundo turno, y más de un centenar de éstas afectaban a Fernando Haddad (PT) y su candidata a vicepresidenta Manuela D’Ávila.

De esos 123 casos de noticias falsas, solo 19 se referían al aspirante del PSL, el ultraderechista Jair Bolsonaro. O sea, por cada mentira lazada contra el ex capitán del Ejército, hubo cerca de 5,47 contra Haddad, señaló el portal Congreso en Foco al dar a conocer la información.

Señaló además que la creatividad (e irresponsabilidad) de los responsables por los falsos rumores impresiona.

El lunes último, el Partido de los Trabajadores notificó a la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre el abuso de poder económico y la incitación a la violencia de Jair Bolsonaro.

Dirigentes y parlamentarios petistas entregaron al subjefe de la Comisión de Observadores Electorales de la OEA, Inacio Alvarez, una copia de la acusación contra el aspirante del PSL presentada al Tribunal Superior Electoral (TSE) por abuso de poder económico y uso indebido de los medios de comunicación.

En el encuentro, el PT también denunció los episodios de violencia generados por Bolsonaro y que, según la presidenta nacional de ese partido, Gleisi Hoffman, crean un contexto inédito en el escenario electoral brasileño.

Según reveló el diario Folha de Sao Paulo, empresarios ligados a Bolsonaro financiaron el envío masivo de mensajes contra el PT y su candidato a través de WhatsApp, provocando un evidente desequilibrio en el pleito y configurando, entre otros, el delito de abuso de poder económico.

Brasilia, 27 de octubre 2018
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.