30 DE OCTUBRE – JORNADA DE PROTESTA Y MOVILIZACIÓN NACIONAL ANEF EN DEFENSA DEL EMPLEO Y LA FUNCIÓN PÚBLICA

Nuestra Asamblea Nacional ratificó los objetivos del período, declarando que la Defensa del Empleo y la Función Pública son los ejes centrales que articularán el accionar de nuestra organización. El Directorio Nacional, el Directorio Nacional Ampliado, con nuestros/as Presidentes/as Regionales, y el Consejo de Presidentes y Delegados, cumpliendo con este mandato, han definido que el día Martes 30 de octubre del 2018 iniciaremos un proceso de Movilización Ascendente para expresar con Organización, Solidaridad y Lucha, nuestro rechazo a los despidos ilegales y al incumplimiento y retraso de los acuerdos suscritos con nuestras organizaciones.

Este 30 de octubre nos movilizamos: en Defensa de la Estabilidad Laboral, en Defensa de nuestras Remuneraciones, en Defensa de nuestros Servicios y para exigir el Cumplimiento de los Compromisos adquiridos en negociaciones con la ANEF y nuestras Asociaciones Afiliadas.

➔ Nos movilizamos por la Estabilidad Laboral.

Los más de 2.500 despidos que ha cursado el actual Gobierno, han sido respondidos con movilización y organización limitando la actuación arbitraria del gobierno. Pero el proceso de renovación de contrata y de contratos a honorarios exige de nuestras organizaciones una señal clara ante el Ejecutivo. Decimos, No a los despidos! Decimos No a la arbitrariedad! Decimos, No a la afectación de la Función Pública!

➔ Nos movilizamos por nuestras Remuneraciones.

La reducción de los presupuestos en nuestras Instituciones y la modificación inconsulta del sistema de PMGs demuestran la voluntad del Gobierno de afectar las remuneraciones de los trabajadores/as del Estado. Rechazamos los cambios sin participación! Rechazamos la imposición y la afectación de nuestras condiciones laborales!

 ➔ Nos movilizamos por un Presupuesto que asegure la ejecución de nuestras funciones.

El Presupuesto Nacional debe asegurar que los Servicios Públicos puedan ejercer sus funciones. La reducción presupuestaria, en que al menos 13 ministerios sufren una reducción presupuestaria, y que se busca imponer a políticas públicas críticas y que se está debatiendo en el Congreso Nacional impacta directamente nuestra capacidad de atender a la ciudadanía.

        ➔ Nos movilizamos por el cumplimento de los Compromisos.

Tanto en nuestra Negociación Sectorial como en las negociaciones de nuestras asociaciones, existen compromisos tomados en períodos anteriores de Gobierno que requieren continuidad. Exigimos que se cumplan todos los compromisos con la convicción de que la Negociación y el Diálogo Social son indispensables para construir más y mejor Estado.

➔ Nos movilizamos en defensa de un Estado al Servicio de la Ciudadanía.

Por eso nos movilizamos para exigir trabajo decente en el Estado, para defender a nuestras instituciones y servicios públicos de calidad para garantizar un Estado al servicio de la ciudadanía.

¡¡¡ÚNETE / SÚMATE / MOVILÍZATE!!!

DIRECTORIO NACIONAL ANEF

Santiago de Chile, 29 de octubre 2018
Crónica Digital / anef.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

TRUMP LLAMA NUEVAMENTE A LOS MEDIOS 'ENEMIGOS DEL PUEBLO'

Lun Oct 29 , 2018
El presidente estadounidense, Donald Trump, calificó hoy nuevamente a los medios de prensa de verdaderos enemigos del pueblo, al acusarlos de ser en parte responsables »del gran enojo» existente en el país.   El mandatario republicano, quien a raíz de hechos de violencia que conmocionaron a la nación en días recientes ha sido muy criticado por su retórica divisiva, pidió terminar con lo que él considera noticias falsas, un término que emplea desde su etapa como candidato. De acuerdo con dos tuits publicados por el gobernante esta mañana, ‘existe un gran enojo en nuestro país causado en parte por el reporte inexacto e incluso fraudulenta de las noticias’. ‘Los medios de noticias falsas, los verdaderos enemigos del pueblo, deben detener la hostilidad abierta y obvia e informar las noticias de manera precisa y justa. Eso hará mucho para apagar la llama de ira e indignación’, y solo entonces ‘podremos unir a todas las partes en paz y armonía’, añadió. Comentarios de ese tipo contradicen los llamados del presidente a la unidad luego de los hechos vividos durante la pasada semana en Estados Unidos. La nación aún se encuentra conmocionada por la matanza ocurrida en la mañana del sábado en la sinagoga de la Congregación del Árbol de la Vida, de la ciudad de Pittsburgh, Pensilvania, donde murieron 11 personas y seis resultaron heridas en un tiroteo masivo. Ese hecho ocurrió solo un día después de que las autoridades arrestaron en Florida al sospechoso de enviar 14 paquetes con bombas de tubo a demócratas reconocidos y a figuras críticas del presidente estadounidense. Tales actos de terror no tienen lugar en nuestra nación y son despreciables, dijo Trump el viernes tras la captura del presunto culpable de los dispositivos explosivos, e instó a los estadounidenses a demostrar al mundo que están juntos en paz, amor y armonía. Al referirse al tema de los paquetes, el mandatario mencionó que fueron enviados a ‘altas figuras’ y un medio de prensa, pero no se refirió por nombre a ninguno de los destinatarios, ni a la televisora CNN, que recibió un sobre destinado al exdirector de la Agencia Central de Inteligencia John Brennan. Los tuits de este lunes siguieron a otro publicado anoche en el que expresó que ‘los medios de noticias falsas están haciendo todo lo posible por culpar a los republicanos, a los conservadores y a mí por la división y el odio que han estado ocurriendo durante tanto tiempo en nuestro país’. En realidad, Âíson sus informes falsos y deshonestos los que están causando problemas mucho mayores de lo que ellos entienden!, agregó. Un editorial publicado ayer por The Washington Post estimó positivo escuchar a Trump condenar el ataque en Pittsburgh y las bombas de tubo, pero agregó que luego fue decepcionante verlo regresar inmediatamente al tono de campaña electoral para desprestigiar a sus oponentes y críticos. Washington, 29 octubre 2018 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg