AUTORIDADES MUNICIPALES APOYAN DEMANDAS DE LA CUT EXPRESADAS EN EL PARO NACIONAL ACTIVO DEL 8 DE NOVIEMBRE

Este domingo, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue y concejales de la comuna junto al diputado Boris Barrera, se reunieron en la sede de la CUT con miembros del Comité Ejecutivo de la Central  para entregar su solidaridad con las transversales demandas que están expresadas en la convocatoria de la CUT.

Jadue manifestó su “adherencia plena a todas las demandas de la CUT que se van a expresar en el Paro del 8 de noviembre para decir que es imposible pensar un país  mejor para todos y todas si no se mejoran las condiciones tanto laborales como de vida de todos los y las trabajadores”, haciendo hincapié en que “el salto tecnológico está empujando un incremento del desempleo  estructural al cual nadie se refiere en nuestro país y que todos pretenden esconder y que solo podemos esperar que en el país siga creciendo el 1,5%  más rico de Chile. Para combatir esto se requiere  un Estado más activo, de gobiernos municipales también dispuestos a facilitar y abaratar la vida de las personas. Y en eso vamos a seguir trabajando”.

Barrera, expresó su “apoyo a todas las demandas que viene manifestando la Central Unitaria de Trabajadores que se expresarán en el Paro del 8 de noviembre. Estamos atentos en el Parlamento a tratar de frenar esta arremetida que está haciendo el Gobierno con leyes que en el fondo buscan enriquecer más  a los poderosos, a los  más ricos de este país a costa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras”.

Figueroa, agradeció el respaldo de las autoridades y su compromiso con las demandas de la CUT que dan sustento a este gran Paro Nacional Activo: “Por más justicia social, por un Chile que no solamente reivindique la necesidad de más y mejores derechos, de más y mejor Estado sino que esto de la mano de los desafíos que hoy tenemos que es un mundo del trabajo que está viviendo  crisis de empleabilidad, un mundo del trabajo que tiene que vivir el dolor de perder todos los días y todas las  semanas empleo. Frente a esa situación del  crecimiento del trabajo informal y esta presión indebida del mundo de la derecha y del empresariado también exigiendo más flexibilidad para generar empleo, es que hemos dicho que necesitamos levantarnos, hacer una acción conjunta, un proceso de unidad social y político muy amplio que nos permita no solo poner las demandas sobre la mesa sino que una forma de hacer las cosas que nos permita restituir los valores más esenciales de la democracia y justicia social”.

Caballero junto con valorar el apoyo expresado por las autoridades municipales  recordó que este 28 de octubre, se está celebrando el Día de los trabajador(es Municipal, enviando un saludo a los más de  80 mil funcionarios del país: “Hombres y mujeres que se despliegan en todo el territorio nacional, los que materializan y proveen los servicio público a la población en general”.

Santiago de Chile, 29 de octubre 2018
Crónica Digital /cutchile.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PRESIDENTE DE CUBA CALIFICA DE CRUEL BLOQUEO ECONÓMICO DE EE.UU.

Lun Oct 29 , 2018
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, calificó hoy de cruel el bloqueo económico,comercial y financiero impuesto por Estados Unidos desde hace más de medio siglo.   ‘En las próximas horas, volverá a ponerse a prueba la creatividad de la resistencia cubana. Cuba librará otra batalla diplomática contra la cruel y prolongada política de bloqueo padecida por nuestro pueblo’, escribió el mandatario en su cuenta social Twitter @DiazCanelB. El jefe de Estado en otro mensaje calificó de emotivo y vibrante concierto del cantautor, Silvio Rodríguez en Buenos Aires, Argentina. Destacó que el trovador aprovechó la ocasión para denunciar el bloqueo norteamericano. ‘Emotivo y vibrante concierto de Silvio ayer en Avellaneda, barrio de Buenos Aires con más de 100 mil personas coreando las canciones antológicas y esenciales. El autor de El Necio denunció el bloqueo a Cuba’, escribió el dignatario. También el jefe de Estado felicitó a los integrantes del Ballet Nacional de Cuba, institución que cumple 70 años de fundada. ‘Hemos inaugurado el XXVI Festival Internacional de Ballet de La Habana, El Ballet Nacional de Cuba cumple 70 años. Felicitaciones a sus fundadores e integrantes. Gracias Alicia, a Alberto y a Fernando, grandes artistas y grandes cubanos’, posteó Díaz-Canel. El Ballet Nacional de Cuba y su fiesta bienal son una expresión elevada de la Cuba que somos. Gracias por tu inmensa obra, tu insuperable prestigio, tu leal amor a lo que somos. La Habana, 29 de octubre 2018 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg