LLAMAN EN BRASIL A CONSTRUIR FRENTE AMPLIO POR LA DEMOCRACIA

0

Parlamentarios y políticos de izquierda de Brasil llamaron hoy a trabajar para construir un frente amplio por la democracia, después de la elección del candidato de la ultraderecha Jair Bolsonaro como presidente del país.

En los comicios del domingo el excapitán del ejército y representante del Partido Social Liberal se impuso con el 55,14 por ciento de los votos frente al aspirante del Partido de los Trabajadores (PT), Fernando Haddad, quien alcanzó 44,87.

Esta coyuntura exige una resistencia inmediata y la articulación de actos contra la ofensiva de la extrema derecha, advirtieron los líderes políticos Gleisi Hoffman (PT), Guilherme Boulos (Partido Socialismo y Libertad), Luciana Santos (Partido Comunista de Brasil) y Paulo Pimienta, diputado federal por el PT.

Bolsonaro, de 63 años, es un defensor de las épocas de las dictaduras y ha recibido muchas críticas por sus declaraciones  racistas, contra las mujeres y los homosexuales.

“Jair Bolsonaro es una amenaza real para la democracia y la soberanía nacional”, afirmaron los políticos de izquierda, citados por el diario Brasil de Fato.

Recordaron que el proceso electoral comenzó viciado y marcado por el fraude desde el momento en que se privó de la candidatura a Luiz Inácio Lula da Silva, condenado sin pruebas a 12 años y un mes de cárcel.

Asimismo, mencionaron la falta de debates entre los candidatos y la campaña de mentiras lanzada a través de internet.

“Nosotros vamos ahora a construir un frente con todos aquellos que se quedaron del lado correcto de la historia, del lado de los derechos sociales y los valores democráticos”, declararon los representantes de la izquierda brasileña.

En los comicios del 28 de octubre 47 millones de brasileños votaron a favor del candidato del PT.

Brasilia, 29 de octubre 2018
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.