LLAMAN EN BRASIL A CONSTRUIR FRENTE AMPLIO POR LA DEMOCRACIA

Parlamentarios y políticos de izquierda de Brasil llamaron hoy a trabajar para construir un frente amplio por la democracia, después de la elección del candidato de la ultraderecha Jair Bolsonaro como presidente del país.

En los comicios del domingo el excapitán del ejército y representante del Partido Social Liberal se impuso con el 55,14 por ciento de los votos frente al aspirante del Partido de los Trabajadores (PT), Fernando Haddad, quien alcanzó 44,87.

Esta coyuntura exige una resistencia inmediata y la articulación de actos contra la ofensiva de la extrema derecha, advirtieron los líderes políticos Gleisi Hoffman (PT), Guilherme Boulos (Partido Socialismo y Libertad), Luciana Santos (Partido Comunista de Brasil) y Paulo Pimienta, diputado federal por el PT.

Bolsonaro, de 63 años, es un defensor de las épocas de las dictaduras y ha recibido muchas críticas por sus declaraciones  racistas, contra las mujeres y los homosexuales.

«Jair Bolsonaro es una amenaza real para la democracia y la soberanía nacional», afirmaron los políticos de izquierda, citados por el diario Brasil de Fato.

Recordaron que el proceso electoral comenzó viciado y marcado por el fraude desde el momento en que se privó de la candidatura a Luiz Inácio Lula da Silva, condenado sin pruebas a 12 años y un mes de cárcel.

Asimismo, mencionaron la falta de debates entre los candidatos y la campaña de mentiras lanzada a través de internet.

«Nosotros vamos ahora a construir un frente con todos aquellos que se quedaron del lado correcto de la historia, del lado de los derechos sociales y los valores democráticos», declararon los representantes de la izquierda brasileña.

En los comicios del 28 de octubre 47 millones de brasileños votaron a favor del candidato del PT.

Brasilia, 29 de octubre 2018
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

REFORMAS A PENSIONES: PPD DISPONIBLES PARA UN ACUERDO NACIONAL

Lun Oct 29 , 2018
El presidente del PPD, Heraldo Muñoz, señaló que ante los anuncios que se han conocido en medios de prensa, que el Gobierno enviará un proyecto de reforma a las pensiones, expresó que “esperamos que sea una reforma profunda, efectiva, que cambie las pensiones indignas que reciben la mayoría de los chilenos, en especial las mujeres” Las declaraciones las dio mediante un video que fue viralizado por las redes sociales del PPD, grabado antes de su viaje a Bali, Indonesia, donde participará en un encuentro global sobre el cuidado de los mares y donde fue invitado como Embajador del Océano, junto a al ex secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry. “Estamos disponibles para un acuerdo nacional, que signifique un cambio efectivo al sistema de pensiones, fortaleciendo el pilar solidario”, dice el timonel en el video, agregando que este “es un asunto prioritario para el país. El 70% de los chilenos y chilenas dicen que no les alcanzan las pensiones que reciben”. “Esperamos esto sea un paso significativo para el futuro de la mayoría de los chilenos y chilenas”, concluye Muñoz, quien ya ha estado en contacto con expertos y parlamentarios para analizar la propuesta que envíe el Gobierno, lo que debería concretarse próximamente. Santiago de Chile, 29 de octubre 2018 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg