REFORMAS A PENSIONES: PPD DISPONIBLES PARA UN ACUERDO NACIONAL

0

El presidente del PPD, Heraldo Muñoz, señaló que ante los anuncios que se han conocido en medios de prensa, que el Gobierno enviará un proyecto de reforma a las pensiones, expresó que “esperamos que sea una reforma profunda, efectiva, que cambie las pensiones indignas que reciben la mayoría de los chilenos, en especial las mujeres”

Las declaraciones las dio mediante un video que fue viralizado por las redes sociales del PPD, grabado antes de su viaje a Bali, Indonesia, donde participará en un encuentro global sobre el cuidado de los mares y donde fue invitado como Embajador del Océano, junto a al ex secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry.

“Estamos disponibles para un acuerdo nacional, que signifique un cambio efectivo al sistema de pensiones, fortaleciendo el pilar solidario”, dice el timonel en el video, agregando que este “es un asunto prioritario para el país. El 70% de los chilenos y chilenas dicen que no les alcanzan las pensiones que reciben”.

“Esperamos esto sea un paso significativo para el futuro de la mayoría de los chilenos y chilenas”, concluye Muñoz, quien ya ha estado en contacto con expertos y parlamentarios para analizar la propuesta que envíe el Gobierno, lo que debería concretarse próximamente.

Santiago de Chile, 29 de octubre 2018
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.