REFORMAS A PENSIONES: PPD DISPONIBLES PARA UN ACUERDO NACIONAL

El presidente del PPD, Heraldo Muñoz, señaló que ante los anuncios que se han conocido en medios de prensa, que el Gobierno enviará un proyecto de reforma a las pensiones, expresó que “esperamos que sea una reforma profunda, efectiva, que cambie las pensiones indignas que reciben la mayoría de los chilenos, en especial las mujeres”

Las declaraciones las dio mediante un video que fue viralizado por las redes sociales del PPD, grabado antes de su viaje a Bali, Indonesia, donde participará en un encuentro global sobre el cuidado de los mares y donde fue invitado como Embajador del Océano, junto a al ex secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry.

“Estamos disponibles para un acuerdo nacional, que signifique un cambio efectivo al sistema de pensiones, fortaleciendo el pilar solidario”, dice el timonel en el video, agregando que este “es un asunto prioritario para el país. El 70% de los chilenos y chilenas dicen que no les alcanzan las pensiones que reciben”.

“Esperamos esto sea un paso significativo para el futuro de la mayoría de los chilenos y chilenas”, concluye Muñoz, quien ya ha estado en contacto con expertos y parlamentarios para analizar la propuesta que envíe el Gobierno, lo que debería concretarse próximamente.

Santiago de Chile, 29 de octubre 2018
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Por Miguel Alvarado Natali: "MI HIJO SÓLO CAMINA UN POCO MÁS LENTO"CUANDO LA INCAPACIDAD ESTÁ EN LA MENTE DE LOS DEMÁS

Mar Oct 30 , 2018
Este drama familiar es dirigido por Bárbara Ruiz-Tagle y fue escrito por el joven croata  Ivor Martinic y aunque el título sugiere un argumento donde se hablará de la enfermedad que mantiene al protagonista en silla de ruedas, es todo lo contrario, ya que la discapacidad está más en  su propia familia. ¿Qué nos ocurre cuando tenemos entre nosotros a alguien diferente al resto y los problemas que esto conlleva? Mientras los asistentes se van acomodando en la sala del Teatro Mori de Bellavista, ya los 11 actores están en escena bebiendo una taza de té o tal vez una de café -acompañado por unas galletas- sentados en sillas comunes alrededor de una mesa rectangular. A esto le sumamos unos ventanales y esa es la paupérrima escenografía, pero con la música de fondo, ya se va creando esa atmósfera necesaria de la emocionalidad de un hogar. Es aquí, donde Branco, un joven invalido, cumple 25 años. Su madre se esmera en juntar a la familia por la tarde para celebrar su día. En tanto los personajes se distribuyen en el espacio escénico tomando cada uno su asiento para aparentar el living de la casa. “Mi hijo sólo camina un poco más lento”,  se sumerge en el corazón de una familia que claramente ha tenido sus conflictos y que ahora los saca a la luz. La abuela con una especie de alzhermer  no deja de divagar y recordar a un ex amor, al mismo instante que putea y garabatea a su esposo. La hija que viene de visita no hace más que criticar a su hermana –que es la madre de Branco- porque no ha bañado ni alimentado bien a su anciana madre y la hermana de Branco  llega con una amiga la que se enamorará de este joven, que solo anda más lento porque maneja una silla de ruedas. Él no tiene ningún impedimento en salir a la calle ni tampoco en dejarse llevar por el amor. Los rencores y las culpas, las heridas y la poca comprensión por el otro, van aflorando a medida que fluyen los diálogos. Este montaje tiene momentos altos y bajos, hay que estar atento al desarrollo de los personajes para poder descubrir el vínculo familiar entre ellos. Una familia que aprovecha un cumpleaños para salir un poco de la cotidianidad, que finalmente,  es el enfermo el menos aburrido y el que pese a sus limitaciones se vincula con el resto y acepta su condición sin complejos. Asumir la imposibilidad de caminar, es el que dice que hay que abrir las ventanas para que entre el aire, en tanto, el abuelo busca una corbata para esta importante ocasión, donde la alegría está en las pequeñas cosas. La simpleza en la escenografía da un resultado funcional al montaje y los actores que siempre se mantienen a la vista del público, aprovechan y ocupan el espacio escénico con mucha sutileza, sin estorbar, ni distraer al que le toca intervenir en el acto. Hay instantes en que los […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg