BANCOS EUROPEOS PREOCUPADOS POR EL BREXIT

0
 El Banco Central Europeo (BCE) mostró hoy su preocupación por la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) o Brexit, y por los préstamos dudosos y los delitos cibernéticos.

 

Esos procesos los califico como de mayores riesgos a los que se enfrentan los prestamistas en la zona euro en 2019. De ahí que el BCE establezca sus prioridades de supervisión para el próximo año.

El crecimiento de la zona euro recortó la incertidumbre económica general, pero los factores de riesgo internacionales, desde el proteccionismo hasta un Brexit duro, afectarán el futuro inmediato.

Las turbulencias de los mercados emergentes, por otra parte, crecen y requieren una supervisión más estrecha, dijo el banco central. La entidad vigila 118 de los mayores bancos de la zona euro.

Aclaró el comunicado del BCE que en comparación con el año pasado, disminuyeron de manera sustancial los riesgos derivados de las condiciones económicas y fiscales en la zona del euro.

Al mismo tiempo, las incertidumbres geopolíticas y los riesgos de ajustes de precios en los mercados financieros aumentaron. Los avances en la digitalización exacerban los riesgos relacionados con los sistemas de TI y los ciberataques de los bancos, agregó.

Otros riesgos destacados incluyen una revisión de precios en los mercados financieros y el impacto de las bajas tasas de interés en la rentabilidad bancaria.

Con respecto al Brexit, el BCE destacó que los bancos deben estar preparados para cualquier eventualidad, ya que no se llega aún a un acuerdo, a sólo meses de que Reino Unido selle su salida de la Unión Europea.

Berlín, 30 de octubre 2018
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.