COMUNISTAS Y SOCIALISTAS RETOMAN REUNIONES BILATERALES

0

Los partidos Comunista y Socialista sostuvieron una reunión bilateral donde reafirmaron y avanzaron en el proceso de unidad opositora. Los objetivos de ambas colectividades –expresaron sus presidentes– es establecer acuerdos dentro de la oposición democrática y de propender a un diálogo en este periodo sin exclusión.

Participaron los dirigentes Álvaro Elizalde, Andrés Santander y Karina Delfino por el PS y por el PC Guillermo Teillier, Lautaro Carmona y Juan A. Lagos; en la oportunidad, además, abordaron el anuncio del proyecto de pensiones del gobierno y al triunfo del ultra derechista Jair Bolsonaro en Brasil.El presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, manifestó que tienen la convicción profunda, como colectividad, de seguir el camino de unidad, por lo que en este periodo sostendrán diálogos con todos los partidos de oposición.

En efecto, el Senador Elizalde remarcó que la oposición en general está sosteniendo reuniones y que el objetivo es mantenerlas, desdela centro izquierda hasta el Frente Amplio, pensando siempre en una propuesta democrática para el país. 

Por su parte el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, afirmó que esta reunión permitió pensar en ideas programáticas, con propósitos en común y que sea fiel reflejo de las necesidades de todos los chilenos y chilenas. 
El timonel comunista, añadió que “Convergencia Progresista” es una instancia de partidos social demócratas con los que se va a conversar y a llegar a acuerdos, así como también con el Frente Amplio y el PRO, colectividades con las que el PC ya tiene diálogos y en el caso de los progresistas, alianzas parlamentarias.
 El análisis de la coyuntura nacional e internacional no estuvo ajeno a esta bilateral. Las directivas de ambos partidos trataron la propuesta de pensiones del gobierno de Sebastián Piñera. Así también, el triunfo de Jair Bolsonaro en Brasil y las repercusiones de este hecho en la región.

Santiago de chile, 30 de octubre 2018
Crónica Digital

 

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.