SENADORA ISABEL ALLENDE: REQUERIMOS TRANSPARENCIA EN LA INFORMACIÓN MÉDICA DE LA CONDICION DE SALUD LOS HABITANTES DE QUINTERO

0

Este sábado se llevó a cabo un operativo médico en el Centro Médico CESAIN de Quintero, entre las 10.15 y las 18.00 hrs. En la ocasión, participaron los médicos Sergio Sánchez y Pedro Musalem, junto a Nataly Flores, Asistente Social y el Doctor en Economía, Hernán Ramírez, experto en asuntos ambientales en crisis, junto al Jefe del Programa de Medio Ambiente del Instituto Igualdad,Fernando Krauss. Además, participaron los dirigentes de Quintero, Alejandro Ochoa del Cordón de los Trabajadores y la Presidenta del PRAIS Quintero, Verónica Medina, junto a dirigentes sindicales de la zona.

El doctor Sánchez informó que “atendimos a 60 habitantes de la comuna, realizándoles exámenes médicos y creemos que sería necesario realizar exámenes de análisis sanguíneo de plomo, tolueno, cadmio, aluminio, arsénico y mercurio, entre otros”.

 La Senadora Isabel Allende se manifestó muy de acuerdo con esta gestión, y en conversación con el doctor Sánchez, quedó de solicitar una entrevista con el Ministro de Salud, Emilio Santelices para entregarle sus planteamientos a partir de lo informado por el equipo médico.

“Lo que queremos preguntarle al Ministro es por qué estos análisis sanguineos aún no se han hecho. De igual forma, si es que se han tomado muestras en terreno, aguas para uso humano y aire, y cuáles han sido los resultados”, informó la parlamentaria de la Región de Valparaíso.

En esa misma línea, la Senadora Isabel Allende manifestó que este tipo de situaciones afectan directamente los derechos humanos de los habitantes de Quintero: “Creemos que el Ministro de Salud debe hacerse cargo de ello y esperamos que nos responda a la brevedad, ya que hay poca claridad en la información”.

Santiago de Chile, 30 de octubre 2018
Crónica Digital

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.