GRUPOS DE SOLIDARIDAD CON CUBA EN CHILE APLAUDEN CONDENA BLOQUEO

0

La Coordinadora de Solidaridad con Cuba en Chile aplaudió el triunfo de la resolución de condena al bloqueo económico de Estados Unidos contra la isla, durante la Asamblea General de Naciones Unidas.

En un comunicado, la Coordinadora del Movimiento de Solidaridad señaló que a lo largo del bloqueo de más de 50 años, “no solo ha habido pérdidas para el pueblo cubano, sino también para el pueblo norteamericano, ausente de los avances médicos y científicos que se han producido en nuestro hermano país”.

Entre ellas, mencionó el diagnóstico y tratamiento de enfermedades que se consideraban fatales, como la meningitis y ciertos tipos de cáncer, en los que Cuba ha tenido avances notables.

Asimismo, la representación de chilenos amigos de la Revolución cubana indicó el daño provocado al disfrute e intercambio de avances culturales y educacionales, reconocidos a nivel internacional por organismos como la Unesco, FAO y PNUD.

De otro lado, se refirió a la resolución de la ONU contra el cerco económico, comercial y financiero frente a la mayor de las Antillas.

El contundente rechazo mundial a esta agresión por parte de la mayoría de los países del planeta demuestra la inútil y desvergonzada política imperialista de los Estados Unidos, que lo deja al descubierto una vez mas de tan cruel acción, sentenciaron.

“A nombre de la Coordinadora de Solidaridad con Cuba, saludamos esta nueva victoria del heroico y digno pueblo de Marti y Fidel. Y hacemos nuestro vuestra lucha incansable por la justicia y la paz mundial”, resaltaron.

Legado inmortal del líder histórico de la Revolución Cubana. Comandante Fidel Castro Ruz, añadieron.

Seguiremos atentos y alertas al desarrollo de los acontecimientos por esta lucha inagotable que goza del apoyo de la comunidad internacional.

La nota está dirigida al presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel; al primer secretario del Partido Comunista, general de Ejército Raúl Castro; y al pueblo cubano en general.

Santiago de Chile, 5 de noviembre 2018
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.