GRUPOS DE SOLIDARIDAD CON CUBA EN CHILE APLAUDEN CONDENA BLOQUEO

La Coordinadora de Solidaridad con Cuba en Chile aplaudió el triunfo de la resolución de condena al bloqueo económico de Estados Unidos contra la isla, durante la Asamblea General de Naciones Unidas.

En un comunicado, la Coordinadora del Movimiento de Solidaridad señaló que a lo largo del bloqueo de más de 50 años, «no solo ha habido pérdidas para el pueblo cubano, sino también para el pueblo norteamericano, ausente de los avances médicos y científicos que se han producido en nuestro hermano país».

Entre ellas, mencionó el diagnóstico y tratamiento de enfermedades que se consideraban fatales, como la meningitis y ciertos tipos de cáncer, en los que Cuba ha tenido avances notables.

Asimismo, la representación de chilenos amigos de la Revolución cubana indicó el daño provocado al disfrute e intercambio de avances culturales y educacionales, reconocidos a nivel internacional por organismos como la Unesco, FAO y PNUD.

De otro lado, se refirió a la resolución de la ONU contra el cerco económico, comercial y financiero frente a la mayor de las Antillas.

El contundente rechazo mundial a esta agresión por parte de la mayoría de los países del planeta demuestra la inútil y desvergonzada política imperialista de los Estados Unidos, que lo deja al descubierto una vez mas de tan cruel acción, sentenciaron.

«A nombre de la Coordinadora de Solidaridad con Cuba, saludamos esta nueva victoria del heroico y digno pueblo de Marti y Fidel. Y hacemos nuestro vuestra lucha incansable por la justicia y la paz mundial», resaltaron.

Legado inmortal del líder histórico de la Revolución Cubana. Comandante Fidel Castro Ruz, añadieron.

Seguiremos atentos y alertas al desarrollo de los acontecimientos por esta lucha inagotable que goza del apoyo de la comunidad internacional.

La nota está dirigida al presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel; al primer secretario del Partido Comunista, general de Ejército Raúl Castro; y al pueblo cubano en general.

Santiago de Chile, 5 de noviembre 2018
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

SIRIA Y RUSIA COOPERAN PARA VALORAR CONSTITUCIÓN VIGENTE

Lun Nov 5 , 2018
 Siria y Rusia mantienen la cooperación para crear una comisión que valore la actual constitución y los temas al respecto tratados en la reciente cumbre de Estambul, Turquía, anunció hoy la Oficina Presidencial.   En ese sentido, destacaron el encuentro del presidente Bashar Al Assad con una delegación encabezada por el enviado especial del presidente ruso para Siria, Alexandr Lavrentiev. Las dos partes, indicó el reporte, valoraron los resultados de la cumbre de Estambul sobre Siria, celebrada el pasado 27 de octubre entre los líderes de Rusia, Turquía, Francia y Alemania. El comunicado indica que Al Assad y Lavrentiev analizaron la formación de una comisión que valore la Constitución vigente, y se acordó que Rusia y Siria seguirán cooperando para eliminar cualquier obstáculo a la hora de formarla. Al Assad, destacó los esfuerzos del Gobierno ruso, en particular de su presidente, Vladimir Putin, para neutralizar la injerencia extranjera en los asuntos internos de Siria y ayudar al pueblo a determinar su propio futuro’, subrayó la información. Damasco, 5 noviembre 2018 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg