CHILE ALCANZA REGISTRO MÁS BAJO DEL AÑO EN CRECIMIENTO

0

Chile alcanzó su nivel más bajo del año en el crecimiento económico en el mes de septiembre, con 2,3 por ciento, aunque fue un período con varios días feriados y se contrajeron las manufacturas y el cobre.

De acuerdo con el Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) emitido por el Banco Central, el mes de las Fiestas Patrias fue menor en relación con el 3,2 por ciento de agosto para el registro interanual.

Si bien fue el Imacec de menor nivel mensual desde el mismo período de 2017, no provocó remezón en el mercado que incluso esperaba un 2,0 por ciento.

La serie desestacionalizada escaló en septiembre en un 0,4 respecto del mes anterior y un 2,7 interanual, según detalló el ente emisor.

No obstante, el Imacec minero se redujo en el noveno mes del año un 2,0 por ciento interanual, mientras el no minero se incrementó un 2,5, en gran medida debido al incremento de las actividades de servicios.

Los cálculos para el PIB de Chile este año andan en un rango entre el 4 y el 4,5 por ciento, ligeramente más optimista que el pronóstico emitido por la Cepal.

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, aseguró a periodistas que los dos días laborales menos tienen un efecto en términos de producción y crecimiento de la economía.

“Lo que podemos ver hoy es que octubre va a ser bastante mejor de lo que fue septiembre”, remarcó Larraín.

Santiago de Chile, 6 de noviembre 2018
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.