ESTADOS UNIDOS VIVE COMICIOS DE MEDIO TÉRMINO, ¿QUÉ SE DECIDE?

La celebración hoy de los comicios de medio término en Estados Unidos definirá 470 puestos en el Congreso y decidirá sobre diversos temas como el aborto, el aumento de impuestos y el uso de drogas.

 

Con estas elecciones, caracterizadas tradicionalmente por bajos niveles de participación, pero que deben contar ahora con más afluencia que en años anteriores, se determinarán los 435 escaños de la Cámara de Representantes y 35 de los 100 asientos del Senado, ambas con mayoría republicana.

En el proceso, el cual, a juicio de diversas voces, someterá a referendo la gestión del presidente Donald Trump, también se escogerán los gobernadores de 36 estados y de tres territorios, y centenares de otros cargos públicos a nivel estatal y local.

Varias encuestas afirman que el Partido Demócrata logrará el dominio de la Cámara baja, mientras que la organización roja, a cuyos candidatos el jefe de la Casa Blanca dio un amplio respaldo en mítines y desde las redes sociales, mantendrá el mayor número de senadores.

Aparte de elegir a los cargos políticos, los votantes se pronunciarán en las urnas acerca de más de 150 iniciativas relacionadas asuntos diversos en 37 del medio centenar de estados del país.

Las sugerencias se presentaron en los territorios mediante diferentes mecanismos legislativos y populares como enmiendas constitucionales, referendos, o estatutos para aprobar propuestas adicionales de gastos públicos.

Por ejemplo, en California, se decidirá sobre la emisión de 15 mil millones de dólares en bonos para programas de vivienda, infraestructura ambiental y hospitales pediátricos.

También, los electores se pronunciarán acerca de la utilización del horario de verano de forma permanente con el fin de no realizar cambios en los relojes en otoño.

Alabama evaluará una propuesta de apoyo contra las interrupciones de embarazo y la no financiación del aborto; y en Missouri, como en otros cinco estados, la consulta incluirá una pregunta para legalizar o no el empleo medicinal y recreativo de la marihuana.

Una variante de exención de impuestos a las almohadillas sanitarias se votará en Nevada, donde las mujeres asumieron la iniciativa como un tema de género al argumentar que el uso de esos artículos de higiene es por necesidad biológica.

En Washington, la consulta incluirá la imposición de restricciones para la utilización de rifles semiautomáticos, y el aumento de 18 a 21 años de la edad mínima y la verificación de antecedentes a la hora de comprar armas.

Washington, 6 noviembre 2018
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CONTINÚA BÚSQUEDA DE DESAPARECIDOS TRAS DERRUMBES EN SUR DE FRANCIA

Mar Nov 6 , 2018
Equipos de rescate y salvamento continúan hoy en Francia la búsqueda de las 10 personas reportadas como desaparecidas tras los derrumbes ocurridos la víspera en la ciudad sureña de Marsella.   Dos edificios, incluido uno deshabitado, colapsaron el lunes en la mañana en el distrito uno de la urbe por causas aún desconocidas, tras lo cual se reportó que dos transeúntes resultaron heridos. El ministro de Interior, Christophe Castaner, visitó en la noche el lugar de los hechos y finalmente comunicó que otras 10 personas están reportadas como desaparecidas, por lo que hoy continúan las labores de búsqueda. La zona del siniestro se mantiene rodeada de un cordón de seguridad para permitir los trabajos de los rescatistas, mientras las autoridades comenzaron una investigación para determinar las causas del hecho. El presidente francés, Emmanul Macron, manifestó el afecto y la solidaridad de toda la nación hacia los afectados por los derrumbes. París, 6 de noviembre 2018 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg