ESTADOS UNIDOS VIVE COMICIOS DE MEDIO TÉRMINO, ¿QUÉ SE DECIDE?

0
La celebración hoy de los comicios de medio término en Estados Unidos definirá 470 puestos en el Congreso y decidirá sobre diversos temas como el aborto, el aumento de impuestos y el uso de drogas.

 

Con estas elecciones, caracterizadas tradicionalmente por bajos niveles de participación, pero que deben contar ahora con más afluencia que en años anteriores, se determinarán los 435 escaños de la Cámara de Representantes y 35 de los 100 asientos del Senado, ambas con mayoría republicana.

En el proceso, el cual, a juicio de diversas voces, someterá a referendo la gestión del presidente Donald Trump, también se escogerán los gobernadores de 36 estados y de tres territorios, y centenares de otros cargos públicos a nivel estatal y local.

Varias encuestas afirman que el Partido Demócrata logrará el dominio de la Cámara baja, mientras que la organización roja, a cuyos candidatos el jefe de la Casa Blanca dio un amplio respaldo en mítines y desde las redes sociales, mantendrá el mayor número de senadores.

Aparte de elegir a los cargos políticos, los votantes se pronunciarán en las urnas acerca de más de 150 iniciativas relacionadas asuntos diversos en 37 del medio centenar de estados del país.

Las sugerencias se presentaron en los territorios mediante diferentes mecanismos legislativos y populares como enmiendas constitucionales, referendos, o estatutos para aprobar propuestas adicionales de gastos públicos.

Por ejemplo, en California, se decidirá sobre la emisión de 15 mil millones de dólares en bonos para programas de vivienda, infraestructura ambiental y hospitales pediátricos.

También, los electores se pronunciarán acerca de la utilización del horario de verano de forma permanente con el fin de no realizar cambios en los relojes en otoño.

Alabama evaluará una propuesta de apoyo contra las interrupciones de embarazo y la no financiación del aborto; y en Missouri, como en otros cinco estados, la consulta incluirá una pregunta para legalizar o no el empleo medicinal y recreativo de la marihuana.

Una variante de exención de impuestos a las almohadillas sanitarias se votará en Nevada, donde las mujeres asumieron la iniciativa como un tema de género al argumentar que el uso de esos artículos de higiene es por necesidad biológica.

En Washington, la consulta incluirá la imposición de restricciones para la utilización de rifles semiautomáticos, y el aumento de 18 a 21 años de la edad mínima y la verificación de antecedentes a la hora de comprar armas.

Washington, 6 noviembre 2018
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.