UNIR TODAS LAS LUCHAS POR UN CHILE JUSTO: PARO NACIONAL ACTIVO

Chile entero se prepara para vivir hoy el Paro  Nacional Activo, a través de múltiples expresiones: Paros completos, parciales, “brazos caídos”, marchas, actos culturales, asambleas, concentraciones y/o cacerolazos. Todo para expresar el descontento social y la incertidumbre laboral que está generando la profundización de un modelo neoliberal con promesas de “tiempos mejores” que no llegan y, al parecer no llegarán para la inmensa mayoría de los habitantes de este país si es que no alzamos la voz en la unidad en acción.

Por eso, este jueves a la largo de todo el país, el llamado es que todas las personas que crean en la necesidad de generar cambios profundos y estructurales en nuestro país,  se sientan convocadas a participar en esta gran movilización que une las luchas para lograr un Chile justo:  “El llamado es a todos los ciudadanos que quieran terminar con los abusos, a quienes se sientan impotente frente al silencio ante la incertidumbre  en el empleo, ante los bajos salarios, ante la falta de protección social, la falta de derechos, a sentirse convocados  a esta jornada. Es el primer Paro Nacional Activo con miras  a seguir movilizándonos si no somos escuchados”,dijo la presidenta de la CUT Bárbara Figueroa en la antesala de lo que será esta gran movilización a nivel país.

A lo largo de Chile, las CUT provinciales han organizado actos centrales en sus respectivas ciudades. En la Región Metropolitana, la convocatoria es a reunirse en Plaza Italia a contar de las 11 horas. De ahí, partirá la columna por la calzada sur de la Alameda hasta confluir en la Plaza Los Héroes (Metro Los Héroes), donde estará desplegado el escenario central. Para finalizar la jornada  las 19:00 hrs. se realizará un cacerolazo en el Palacio de la Moneda en Santiago, y a las 20:00 hrs. en las plazas de todo el país. 

Ante un Gobierno sordo,  hoy jueves Chile alza la voz con fuerza para exigir:

Pensiones dignas: ¡No +AFP!.

Por la defensa de los recursos naturales

Por la defensa del medioambiente: ¡No más  zonas de sacrificio!.

Por el respeto a nuestros pueblos originarios

Por el derecho a una vivienda digna.

Por el derecho a la salud pública de calidad.

No a la Reforma Tributaria de Piñera que devuelve beneficios al 1% más rico del país.

Por una educación universal, gratuita y de calidad.

No a los indultos para criminales de lesa humanidad: ¡No más impunidad!.

¡No a las alzas de los servicios básicos y alimentos!.  ¡Suban los salarios!.

¡No a las políticas antisindicales del Gobierno que avalan los grupos negociadores.

¡Basta de abusar de los servicios mínimos que restringen  el derecho a huelga!.

¡Freno a los despidos masivos y al desempleo que va en alza!

Por un trabajo digno y un salario decente.

¡No al Plan laboral Piñera 2.0!.

¡No al Estatuto laboral para Jóvenes ni a la Flexibilidad Laboral que precariza aún más el empleo.

Igualdad salarial para todos y todas: ¡A igual pega, igual paga!. ¡

No a los abusos de los empleadores!

¡Basta de alzas, suban los salarios!.

Santiago de Chile, 8 de noviembre 2018
Crónica Digital / cutchile.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

TRUMP CELEBRA ÉXITOS ELECTORALES Y CRITICA A REPUBLICANOS DERROTADOS

Jue Nov 8 , 2018
El presidente estadounidense, Donald Trump, celebró el éxito republicano en el Senado y criticó a candidatos de esa fuerza política derrotados en las elecciones del martes porque, según afirmó, se alejaron de su mensaje.   Anoche el partido republicano desafió la historia para expandir nuestra mayoría, expresó Trump en una conferencia de prensa en la Casa Blanca, y agregó que su formación superó las expectativas en la Cámara de Representantes, aun cuando los demócratas ganaron el control en ese órgano. De acuerdo con el mandatario, los candidatos del partido rojo tuvieron un gran desempeño a pesar de lo que calificó como ‘desventaja de recaudación de fondos muy dramática’ y ‘cobertura mediática muy hostil’. Al referirse a los numerosos mítines que protagonizó antes de los comicios de medio término, resaltó que de los 11 aspirantes con los que hizo campaña la semana pasada, nueve resultaron vencedores. Esto marca las mayores ganancias del Senado para un partido presidencial en la primera elección de medio término al menos desde la administración de John F. Kennedy (1961-1963), sostuvo el gobernante. Preguntado sobre qué conclusiones podría sacar sobre los resultados de la jornada electoral, el presidente respondió que él le gusta a la gente, y se confirmó que los estadounidenses están de acuerdo con su gestión. De igual modo, Trump culpó de las pérdidas del Partido Republicano en la Cámara Baja al alto número de congresistas que se retirarán, las altas recaudaciones de fondos conseguidas por los demócratas, y a la cobertura negativa de los medios, que a decir del presidente, ‘estableció un nuevo récord’. En una conferencia en la que tuvo discusiones con reporteros de CNN y NBC, mencionó por nombre a legisladores que desde su punto de vista no consiguieron imponerse por no abrazar su mensaje en las campañas políticas. Muy mal Mike, manifestó sobre el representante Mike Coffman, quien perdió en Colorado, y también se pronunció de ese modo sobre los congresistas Carlos Curbelo (Florida), Barbara Comstock (Virginia) y Mia Love (Utah), entre otros. En otro momento de su intervención, y con un poco acostumbrado tono conciliador, el jefe de Estado afirmó que el nuevo Congreso podría dar lugar a ‘una bonita situación bipartidista.’ Al respecto, elogió la labor de la líder demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y consideró positivo que tras la victoria de anoche en ese órgano ella se manifestara a favor de la unidad. Sin embargo, poco después regresó a una postura de más confrontación y advirtió nuevamente a la fuerza azul que evite emprender investigaciones sobre él en la Cámara baja, porque podría responder del mismo modo en el Senado. Washington, 8 de noviembre 2018 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg