BACTERIAS ALOJADAS EN LAS DUCHAS DAÑAN LA SALUD, SEGÚN ESTUDIO

Las bacterias que viven en las duchas pueden llegar a ser peligrosas para nuestra salud, alerta un estudio de científicos estadounidenses del Instituto de Ciencias Ambientales de la Universidad de Colorado, publicado en la revista MBio.

 

Para llegar a esa tesis, los autores recogieron datos asociados a la química del agua y muestras de cabezales de ducha en más de 650 hogares de Estados Unidos y de 13 países de Europa.

Según los resultados, la mayoría de los parásitos hallados pertenecen al género Mycobacterium, un amplio conjunto de microorganismos, algunos de los cuales son patógenos que causan graves enfermedades en los mamíferos, como las pulmonares, tuberculosis o incluso lepra.

El equipo, liderado por Noah Fierer, explicó que cuando el agua cae del cabezal, las gotas transportan micobacterias que pueden ser inhaladas por la persona que se está duchando, y al llegar a los pulmones pone en peligro la salud.

Al decir del académico Ignacio López-Goñi, de la Universidad de Navarra, uno de los remedios más populares es limpiar los cabezales de la ducha con vinagre.

Sin embargo, hervir el mango de la ducha, añadiendo también lejía, puede ser una manera más eficaz de limpiarla, sugirió.

Washington, 9 noviembre 2018
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ALERTAN SOBRE PROXIMIDAD A LA TIERRA DE TRES GRANDES ASTEROIDES

Vie Nov 9 , 2018
Tres grandes asteroides, el mayor de los cuales mide hasta 30 metros de ancho, se acercarán a nuestro planeta el próximo sábado, alerta hoy un comunicado de la agencia espacial estadounidense.   El cuerpo celeste, denominado 2018 VS1, de entre 13 y 28 metros de ancho, pasará a alrededor de un millón 391 mil 535 kilómetros (km) de distancia de la Tierra en el momento de su máximo acercamiento, señala el texto de la NASA. Según su trayectoria, 16 minutos después del paso de 2018 VS1, otro asteroide de entre 14-30 metros de ancho, nombrado 2018 VR1, transitará a cinco millones 66 mil 418 km de la Tierra, añade el escrito. El otro cuerpo, identificado por el nombre de 2018 VX1, de unos 8-18 metros de ancho, se acercará a 380 mil 160 kilómetros, un poco menos que la distancia media entre Tierra y la Luna (384 mil 400). Según los expertos, de los más de 750 mil asteroides que hay en nuestro sistema solar, mil 800 tienen -en términos astronómicos- órbitas cercanas a la Tierra, por lo que, el peligro de impacto es real. Washington, 9 noviembre 2018 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg