100 GUITARRAS CON SENTIDO Y RAZÓN

0

Hoy en la mañana tuvo lugar en el Frontis de la Usach la actividad cultural “100 Guitarras con sentido y razón”, la que se enmarca en una serie de iniciativas que se están realizando para cambiar el nombre de la “Avenida Ecuador”, ubicada en el casco cívico-histórico de Estación Central, por “Avenida Victor Jara”.

La masiva instancia que congregó a un centenar de guitarristas y una gran cantidad de vecinos del Sector fue organizada por la coordinadora “Una Avenida Para Víctor Jara”, La Fundación Victor Jara y la Feusach. Pedro Tapia, Vocero de la coordinadora señaló “se busca, después de 6 años, retomar el esfuerzo de trabajar por la memoria y la justicia en nuestro país, especialmente en un año en que diversas autoridades de gobierno han puesto en duda su importancia. Esperamos que exista la voluntad política por parte de la autoridad municipal para dar este gran paso en Estación Central”

La instancia contó también la participación de la comunidad estudiantil de la Usach. Cristopher Hidalgo, Vicepresidente de la Feusach valoró la masiva participación y respecto a al vínculo entre la Usach y Victor Jara dijo que “Él es un referente para la historia musical y creativa de nuestra universidad y de Chile. Necesitamos calles que reconozcan su aporte e impacto cultural en la sociedad, calles con sentido y razón”

Asimismo, estuvieron presentes en la instancia el Diputado Boris Barrera y el Concejal Felipe Muñoz de Estación Central (Presidente de la comisión de patrimonio del concejo municipal) quien agrego que “Víctor Vivió en la Población Los Nogales, estudió en el Liceo Ruiz Tagle y trabajó en la Usach. No tengo duda que el Concejo Municipal aprobará por unanimidad este merecido homenaje”

Las siguientes actividades que se realizarán el marco de esta demanda, serán una Jornada muralista en Tela, el sábado 17 en la Usach, y el sábado 24 el festival por el canto libre que contará la presencia de destacados y destacadas artistas nacionales.

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.