FALLECE DESTACADO LUCHADOR CONTRA LA DICTADURA DE PINOCHET, DOMINGO MARILEO

HA INICIADO ESTA MADRUGADA EN SU TIERRA NATAL, SU VIAJE HACIA EL WENUMAPU, al encuentro con sus ancestros, el querido hermano, amigo y compañero de la Araucanía.

DOMINGO MARILEO, Lonko, dirigente social, militante del PC, luchador incansable por la causa social indígena.

«Es un honor haberlo conocido y haber compartido con él tantas campañas desde la dictadura militar, pasando por el Pacto de Nueva Imperial (1989) y luego en tantas jornadas. Es de los líderes imprescindibles, que dejan una huella imperecedera. Buen viaje, querido amigo y sigue acompañándonos en todo lo mucho que hay que seguir haciendo», sostuvo, Domingo Namuncura en su facebook.

Asamblea Nacional Mapuche de Izquierda

En tanto, la Asamblea Nacional de Mapuche de Izquierda, lamentó el fallecimiento del líder mapuche,  comentó que se está velando en su domicilio pasaje nasahuento 0830 sector p. De Valdivia Temuco.

«Se nos va uno de los dirigentes históricos dentro del movimiento mapuche, incansable desde joven fue detenido, torturado y relegado. Jamás bajó sus brazos ni perdió el norte a lo largo de su vida política, sentimos su partida con el corazón apretado… sabemos que luchó durante casi 5 años contra un cáncer biliar en etapa 4 muy agresivo por tanto enviamos toda la fuerza a la familia y el debido reconocimiento a tan larga y apasionada lucha .

Sus restos mortales están siendo velados en su domicilio pasaje nasahuento 0830 sector p. De Valdivia Temuco.

Santiago de Chile, 12 de noviembre 2018
Crónica Digital 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

VENEZOLANOS SE SUMAN A HAITIANOS Y ABANDONAN CHILE

Lun Nov 12 , 2018
En menos de una semana pero con diferencias conceptuales, 94 venezolanos y 176 haitianos abandonaron Chile, en un proceso inédito de repatriación hacia sus respectivos países. El caso de los venezolanos se corresponde con el plan de retorno establecido por el presidente Nicolás Maduro, denominado «Vuelta a la patria», el cual no tiene costo ni exige requisitos, ni tampoco un plazo de inscripción. Los primeros 94 ciudadanos que prefirieron dejar Chile para reintegrarse a Venezuela tomaron en las últimas horas un avión charter de la aerolínea estatal venezolana Conviasa que partió desde Santiago rumbo a Caracas. Según el embajador de la vecina nación, Arévalo Méndez, cerca de 200 personas mostraron interés en el programa que les permitirá volver a sus respectivas regiones y formar parte de un plan social para búsqueda de empleo y reinserción. La fuente indicó que la iniciativa se replica en otros países como Colombia, Brasil, Perú, Ecuador y Argentina, con el objetivo de ofrecer nuevas oportunidades a quienes deseen regresar a Venezuela, tras el éxodo que trajo a Chile a unas 177 mil personas. Otra cara de la moneda son los 176 ciudadanos haitianos fueron repatriados dentro del programa de retorno voluntario del Gobierno. Se trata de una iniciativa del Ministerio del Interior para facilitar el regreso a su patria de ciudadanos haitianos que fracasaron en sus intentos de una vida mejor en Chile, por falta de trabajo, problemas con el idioma y el clima. En ciertos casos carecían de visas de trabajo, otros se sintieron sobrexplotados y en líneas generales fracasaron en el intento de una vida mejor en la nación sudamericana. Un avión de la Fuerza Aérea de Chile (FACH) fue facilitado por la administración de Sebastián Piñera para el regreso del primer grupo de haitianos. En el Plan de Retorno Humanitario se inscribieron hasta el momento 1,087 haitianos. Muchos de ellos afrontaron dificultades para legalizar sus papeles en Chile, un tema que toca a otras comunidades de inmigrantes, indicó el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla. Santiago de Chile, 12 de noviembre 2018

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg