LLAMA PAPA FRANCISCO A DETENER LA CARRERA ARMAMENTÍSTICA Y GUERRAS

El papa Francisco alertó hoy aquí sobre la ausencia de voluntad y determinación políticas para detener la carrera armamentística y poner fin a las guerras para enfrentar con urgencia necesidades de los seres humanos.

 

En un discurso ante los participantes en la asamblea plenaria de la Pontificia Academia de Ciencias, Francisco señaló que resta aún mucho camino por recorrer para lograr un desarrollo, el cual sea al mismo tiempo integral y sostenible.

El sumo pontífice aseguró que la eliminación del hambre, la sed, la elevada mortalidad y la pobreza, especialmente entre los 800 millones de necesitados y excluidos de la Tierra, no se logrará sin un cambio en los estilos de vida y recordó que en su encíclica ‘Laudato sí’ hizo propuestas clave al respecto.

Al referirse a la carrera armamentística y las guerras, el Papa llamó a detenerlas, ‘para pasar con urgencia a las energías renovables, los programas dirigidos a asegurar el agua, la alimentación y la salud para todos, invertir en el bien común los enormes capitales que permanecen inactivos en paraísos fiscales’.

El sumo pontífice dijo que la ciencia puede contribuir de manera decisiva a superar las barreras que impiden hacer efectivos los derechos universales proclamados para todos.

En ese sentido, expresó a los presentes su deseo de actuar como abogado de los pueblos a los cuales no llegan, más que de lejos y raramente, los beneficios del vasto saber humano y sus conquistas, especialmente en materia de alimentación, salud, educación, conectividad, bienestar y paz.

La política y la economía de los pueblos -subrayó- les dibujan las indicaciones para proceder con mayor certeza hacia el bien común para beneficio especialmente de los pobres y necesitados y hacia el respeto del planeta.

Roma, 12 de noviembre 2018
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

SOLICITAN QUE SE CONSIDEREN ASPECTOS DETERMINADOS PARA OTORGAR BENEFICIOS A CONDENADOS POR LESA HUMANIDAD

Lun Nov 12 , 2018
Solicitar al Presidente de la República que, a través del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, considere ciertos aspectos para el otorgamiento de beneficios penitenciarios a los condenados por delitos de lesa humanidad, es el objetivo de la resolución 248 aprobada por la Cámara de Diputados. Por 76 votos a favor, 47 en contra y 4 abstenciones, la Sala de la Corporación aprobó esta solicitud que busca establecer mecanismos para el otorgamiento de beneficios penitenciarios, considerando que aquellos agentes del Estado condenados por hechos ocurridos durante la dictadura cívico militar no pueden ser objeto de indultos particulares. Los requisitos solicitados en la resolución son: – Obligación del Ministerio de Justicia de dar a conocer los nombres de aquellas personas que solicitan el beneficio. – Haber demostrado arrepentimiento eficaz y haber colaborado con la justicia. – Notificar a las víctimas o sus familiares que el victimario está solicitando el indulto. – Dar público conocimiento de la resolución que concede o rechaza el beneficio. – En el caso de aquellos que soliciten dichos beneficios por padecimiento de enfermedades deberá analizarse el estado de salud del solicitante por parte de una comisión médica especializada e imparcial que incorpore al Servicio Médico Legal e idealmente algún facultativo que represente a las víctimas y sus familiares, así como también se deberá contemplar la obligación por parte de la comisión que revisa el estado de salud de escuchar a las víctimas o sus familiares. El texto agrega que este proceso debe ser llevado a cabo por los tribunales de justicia, dándose con esto las garantías de un debido proceso por un organismo imparcial e independiente. La resolución es de autoría de los diputados Jaime Naranjo (PS), Tucapel Jiménez (PPD), René Saffirio (IND), René Manuel García (RN), Víctor Torres (DC), José Pérez (PRSD) y Boris Barrera (PC). Santiago de Chile, 12 de noviembre 2018 Crónica Digital / camara.cl

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg