EL MUNDO LLORA LA MUERTE DE STAN LEE, LEYENDA DEL UNIVERSO MARVEL

0
La muerte del guionista estadounidense Stan Lee, leyenda del Universo Cinematográfico de Marvel, causa hoy gran pesar en los amantes de los comics y seguidores de la cultura friki en todo el mundo.

 

Las redes sociales se llenaron de textos nostálgicos, fotografías, videos y caricaturas en tributo al legendario escritor, cocreador de emblemáticos personajes de la Casa de las Ideas como Spider-Man, El Increíble Hulk, Daredevil, Black Panther, Doctor Strange, los X-Men, Ant-Man, Iron Man y Thor.

Se fue un genio del mundo de los cómics, un superhéroe de la vida real, pero nos deja un legado extraordinario que jamás será olvidado, escribió un usuario en su cuenta personal de Twitter.

Además, llegaron muestras de cariño de las grandes estrellas cinematográficas del estudio, entre ellas, los actores Robert Downey Jr. y Chris Evans, conocidos como Tony Stark y Capitán América, respectivamente.

Te lo debo todo a ti, descansa en paz, escribió Downey Jr en Instagram junto a las etiquetas #MCU #Excelsior #legend #rip #stanlee #TeamStark.

No existirá otro Stan Lee. Transpiraba amor y amabilidad y dejará una marca indeleble en muchas, muchas, muchas vidas. ÂíExcelsior!, publicó Evans.

Mientras, el productor de cine estadounidense Kevin Feige y el actor australiano Hugh Jackman (Wolverine, X-Men) se refirieron al impacto del maestro Lee durante su carrera y la inmortalidad de su legado.

Hemos perdido a un genio creativo. Stan Lee fue una fuerza pionera en el universo de los superhéores. Estoy orgulloso de ser una pequeña parte de su legado, resaltó Jackman.

Igualmente, se leen mensajes de despedida de los cineastas Anthony y Joseph, conocidos como los hermanos Russo, los actores Chris Patt (Peter Quill), Mark Ruffalo (Hulk), Tom Hardy, Samuel L. Jackson y las actrices Zoe Saldaña (Gamora), Jamie Alexander y Jessica Alba.

El dotado idealista de personajes falleció este lunes a los 95 años en el hospital Cedars-Sinai de esta ciudad por causas aún no esclarecidas, pero que aluden a complicaciones en su estado de salud y afectaciones relacionadas con una neumonía.

Su trabajo fue herramienta fundamental para expandir la empresa estadounidense, haciéndola parte imprescindible de la iconografía universal y la más exitosa en desarrollar el género de los súperhéroes.

Con su muerte, faltará el siempre esperado cameo en películas, series de televisión y videojuegos, donde aparecía con su magia y fuerza cósmica.

Aunque, de acuerdo con declaraciones de uno de los hermanos Russo, los fanáticos podrán tener un último encuentro con Lee en una de las escenas ya grabadas del filme Vengadores 4, previsto para abril de 2019.

Los Ángeles, 13 de noviembre 2018
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.