PRIMER GRUPO DE MIGRANTES CENTROAMERICANOS A FRONTERA MÉXICO-EE.UU.

0
 El primer contingente de la caravana migrante centroamericana llegó hoy a la frontera de México con Estados Unidos en el norteño estado de Sonora.

 

Los migrantes arribaron a bordo de ocho camiones luego de atravesar el norte de Sinaloa en menos de 24 horas y penetrar por el sur de Sonora.

Escoltados por la Policía Federal atravesaron la carretera México 15, sin escalas, cruzaron las casetas de peaje Navojoa, Esperanza, Guaymas y Hermosillo, así como el retén militar de Querobabi sin revisión alguna.

Son alrededor de 450 centroamericanos los que integran este primer grupo, que incluye hombres y mujeres, así como niños, adolescentes y adultos mayores.

Estados Unidos mantiene blindada su frontera con México, incluso con efectivos militares, luego de que el presidente Donald Trump firmara un decreto para impedir el paso de los migrantes indocumentados.

México, 13 de novirembre 2018
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.