UNA DE LAS ESCRITORAS MÁS JÓVENES DE HISPANOAMÉRICA VISITARÁ SANTIAGO DE CHILE  

0

Creció rodeada de libros. A los 8 años escribió sus primeros cuentos cortos. A los 9 su primer libro ilustrado. A los 14 publicó su segunda novela y hace poco publicó “Encerrados”.

Andrea Todde (16 años) escritora y activista por la lectura es una de las escritorias más jóvenes de hispoamérica y la más joven del Perú, visitará Santiago de Chile para compartir con adolescentes y jóvenes la importancia de la lectura. 

Visitará el festival CONCAUSA 2030 que año a año la ONG América Solidaria organiza junto a UNICEF y la CEPAL en torno a la la participación juvenil y desarrollo sostenible. Este se realiza en el parque Likandes, en la precordillera de Santiago.

con los estudiantes una serie de ideas sobre los beneficios de la lectura en la etapa escolar.

Andrea Todde comenta que es importante promover el hábito de la lectura en tanto espacio fuera posible. Poniendo énfasis en escuelas y universidades,  así como en como centros de enseñanza e instrucción de las futuros líderes del mundo, ya que, la lectura forma agentes de cambio capaces de contribuir en la construcción de una sociedad más justa e igualitaria.

“Mi objetivo es promover que más jóvenes de Latinoamerica lean, y encuentren en la lectura un espacio de diversión, sano entretenimiento y empoderamiento personal que les permita vivir sin miedo y en libertad,  puesto que la lectura nos permite crecer y ser mejores ciudadanos ” concluyó la autora de “Encerrados”.

Santiago de Chile, 14 de noviembre 2018
Crónica Digital

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.