UNA DE LAS ESCRITORAS MÁS JÓVENES DE HISPANOAMÉRICA VISITARÁ SANTIAGO DE CHILE  

Creció rodeada de libros. A los 8 años escribió sus primeros cuentos cortos. A los 9 su primer libro ilustrado. A los 14 publicó su segunda novela y hace poco publicó “Encerrados”.

Andrea Todde (16 años) escritora y activista por la lectura es una de las escritorias más jóvenes de hispoamérica y la más joven del Perú, visitará Santiago de Chile para compartir con adolescentes y jóvenes la importancia de la lectura. 

Visitará el festival CONCAUSA 2030 que año a año la ONG América Solidaria organiza junto a UNICEF y la CEPAL en torno a la la participación juvenil y desarrollo sostenible. Este se realiza en el parque Likandes, en la precordillera de Santiago.

con los estudiantes una serie de ideas sobre los beneficios de la lectura en la etapa escolar.

Andrea Todde comenta que es importante promover el hábito de la lectura en tanto espacio fuera posible. Poniendo énfasis en escuelas y universidades,  así como en como centros de enseñanza e instrucción de las futuros líderes del mundo, ya que, la lectura forma agentes de cambio capaces de contribuir en la construcción de una sociedad más justa e igualitaria.

“Mi objetivo es promover que más jóvenes de Latinoamerica lean, y encuentren en la lectura un espacio de diversión, sano entretenimiento y empoderamiento personal que les permita vivir sin miedo y en libertad,  puesto que la lectura nos permite crecer y ser mejores ciudadanos ” concluyó la autora de “Encerrados”.

Santiago de Chile, 14 de noviembre 2018
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

SECRETARIO ESTADOUNIDENSE DE DEFENSA VA A ZONA DE FRONTERA CON MÉXICO

Mié Nov 14 , 2018
El secretario estadounidense de Defensa, James Mattis, viajará hoy a una zona fronteriza de su país y México para conocer la situación de las tropas desplegadas allí que pretenden evitar la entrada de inmigrantes indocumentados.   Según el Pentágono, el titular irá al estado de Texas, donde se encuentra la mitad de los cinco mil 600 militares ubicados también en California (mil 300) y Arizona (mil 500) como apoyo al Departamento de Seguridad Nacional. Reportes de prensa divulgaron que soldados estadounidenses reforzaron ayer pasos limítrofes con la ciudad mexicana de Tijuana, al sur de California, mientras que más de 400 inmigrantes de una de varias caravanas procedentes de Centroamérica llegaron a la línea divisoria en Sonora, próximo a Arizona. La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos informó en un comunicado que ‘el personal del Departamento de Defensa está instalando alambre de púas y colocando barreras de seguridad, barricadas y cercas’. Hace cinco días, el presidente norteamericano, Donald Trump, firmó una orden destinada a prohibir a los inmigrantes que ingresen ilegalmente a su país para realizar solicitudes de asilo, una decisión que enfrentará desafíos en tribunales. Antes, el pasado 31 de octubre, el gobernante amenazó con enviar hasta 15 mil soldados a la frontera sur después de que el Pentágono anunció que había notificado para ese objetivo a siete mil. Por su parte, la publicación castrense Star and Stripes, reportó entonces que el Comando Norte confirmó que se podrían agregar más tropas a los cinco mil 239 designados en un principio. Casi 40 unidades fueron convocadas para el movimiento y en la relación están incluidos ingenieros de combate, aviadores de la Tercera División de Infantería, miembros de fuertes de Texas, Carolina del Norte y Kansas, y personal médico y de logística, amplió la fuente. Tal operación, denominada Patriota Fiel, un nombre que se desechó hace poco, fue descrita por el jefe del Comando Norte, Terrence O’Shaughnessy, como un esfuerzo para ayudar a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza a endurecer las defensas en los puntos legales de acceso y los sitios cercanos. Como parte de este contexto, informaciones periodísticas expusieron que los militares tendrán limitadas sus acciones por una ley federal. Esa norma, apuntaron, impide al Ejército realizar labores policiales en territorio norteamericano, por lo cual los uniformados no podrán participar directamente en operaciones contra las caravanas de personas que buscan llegar a Estados Unidos. Brindar apoyo aéreo para misiones fronterizas, instalar barreras de concreto, y reparar y dar mantenimiento a vehículos constituyen algunas de las tareas permitidas a los soldados. Washington, 14 noviembre 2018 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg