OPOSICIÓN DECIDE INTERPELAR A MINISTRO CHADWICK POR MUERTE DE COMUNERO

0

Tras una reunión sostenida por todas las bancadas de la oposición, desde el Congreso Nacional se tomarán 3 acciones concretas: una sesión conjunta de las comisiones de Seguridad Ciudadana y DDHH y Pueblos Originarios; la solicitud de renuncia inmediata del Intendente de La Araucanía, Luis Mayol; y la interpelación al ministro Chadwick por parte de la diputada mapuche, Emilia Nuyado.

La diputada Carmen Hertz, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Pueblos Originarios, sostuvo a nombre de la bancada PC-PRO el respaldo de las acciones adoptadas por la oposición para enfrentar la grave situación generada en La Araucanía.

En ese marco, la diputada explicó que este lunes 19 de noviembre sesionarán unidas la Comisión de Seguridad Ciudadana y la Comisión Derechos Humanos y Pueblos Originarios, “donde ha ya ha sido requerida la presencia del ministro del Interior, Andrés Chadwick, para que dé explicaciones de lo ocurrido”. Además se extenderá requerir la presencia del general director de Carabineros, Hermes Soto.

La diputada agregó que la interpelación que se le hará –a través del ministro del Interior- al Estado de Chile por el pueblo Mapuche, estará representado por la diputada Emilia Nuyado.

En cuanto a la renuncia del Intendente de La Araucanía, Luis Mayol, la diputada Hertz detalló que se realiza dada “la falsedad de las aseveraciones que con toda desfachatez sostuvo ayer” y que tuvieron que ser retrucadas por el Ejecutivo.

Santiago de Chile, 15 de noviembre 2018
Crónica Digital

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.