PROGRESISTAS EXIGEN LA RENUNCIA DE ANDRÉS CHADWICK TRAS ASESINATO A CAMILO CATRILLANCA

0

 “Exigimos la renuncia del ministro del Interior, Andrés Chadwick, por el fracaso de una política pública de seguridad que sólo ha traído violencia y que hoy suma la sensible muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca”, sostuvo un comunicado de prensa al que tuvo acceso Crónica Digital.

“Como Progresistas, comprometidos con la multiculturalidad y la historia de nuestra tierra, condenamos enérgicamente lo ocurrido en Temucuicui a manos del Comando Jungla de Carabineros”, agrega la nota de prensa.

El Plan Impulso para la Araucanía inaugurado por el Presidente de la República Sebastián Piñera, quien habló de nuevos mecanismos para la paz en la región, “hoy comprueba que fue un tremendo fracaso. La instalación del comando Jungla en la Araucanía demuestra con esto tener consecuencias devastadoras”.
Para el partido Progresista, la violencia nunca ha sido la respuesta a los desafíos que enfrenta el wallmapu. Menos si esa violencia viene de nuestras policías, encargadas de la seguridad y el orden de todos y cada uno de las y los ciudadanos de nuestro país. El Estado, que debiera ser solidario y abrazar las diferentes naciones que en el territorio chileno conviven, hoy nuevamente ha mostrado su cara menos amable, la de la represión y la muerte.
Esperamos – señala la nota – como Progresistas que el gobierno investigue y haga aplicar la ley. Se requiere un gesto de repudio que sea ejemplificador y muestre al país que hechos como el ocurrido nunca más deban suceder, de lo contrario Sebastián Piñera será el responsable político de lo ocurrido.

No existen en nuestro país ciudadanos de primera y segunda clase. Esperamos que la justicia se aplique con la misma fuerza con la que han castigado personas del pueblo mapuche. No podemos acostumbrarnos como sociedad a ver fotos de dueños de tierra apuntando con un arma a un mapuche. Tampoco podemos acostumbrarnos a que la policía le quite la vida a un mapuche.

Santiago de Chile, 15 de noviembre 2018
Crónica Digital

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.