BREXIT Y GUERRA COMERCIAL EN EL CENTRO DE LA ECONOMÍA GLOBAL

La salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) conocida como Brexit y la guerra comercial iniciada por los Estados Unidos principalmente contra China figuran hoy entre los primeros temas económicos globales.

 

Los economistas consideran este viernes que esos son los temas más preocupantes a nivel mundial por su influencia en casi todos los mercados.

El Brexit en el Reino Unido marcará la escena en la economía mundial, después de que la primera ministra británica, Theresa May, afirmó que defenderá su acuerdo de separación con la UE provocando la dimisión de varios funcionarios de su gabinete.

Casi dos años y medio después de que este país votó en un referendo a favor de salir de la UE, ambas partes alcanzaron un borrador de acuerdo que no dejó satisfechos tanto a los que respaldan el Brexit como a quienes tienen un enfoque más cercano a sus pares europeos.

El panorama es de incertidumbre si además se le agrega la evolución de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, con los mercados sensibles a cualquier noticia sobre la disputa entre las dos mayores economías del mundo.

Sobre el particular, los mercados de acciones y de monedas en Estados Unidos reaccionaron con optimismo después de que el Financial Times informó que una nueva ronda de aranceles a las importaciones chinas se suspendió mientras las naciones continúan conversando.

Los inversores también comenzarán a enfocarse en la cumbre del G-20 a realizarse en Argentina a fin de mes, donde se prevé una reunión entre los presidentes estadounidense, Donald Trump, y chino, Xi Jinping, en la que los inversores esperan se distiendan los roces comerciales.

Londres, 16 de noviembre 2018
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“ES IMPRESCINDIBLE Y URGENTE LA DEMOCRATIZACIÓN DE LAS FUERZAS ARMADAS Y CARABINEROS”, SOSTIENE LAUTARO CARMONA

Sáb Nov 17 , 2018
El Secretario General del Partido Comunista, Lautaro Carmona, dijo que se requiere la participación activa de los poderes del Estado en la democratización de las Fuerzas Armadas, cuyo actuar ha sido gravemente atentatorio contra los principios de probidad, transparencia y respecto a los Derechos Humanos. En su opinión, el listado de 21 generales que deberán pasar a retiro, está vinculado a la condena dictada contra el ex comandante en Jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre, una vez comprobada su complicidad en 15 homicidios cometidos por militares en dictadura, así lo manifestó en declaraciones a radio Nuevo Mundo. Según el diagnóstico de Lautaro Carmona, hay una herencia pinochetista en el Ejército, respecto a apropiarse de recursos y bienes del Estado, mediante abuso de poder y hechos de corrupción, encabezados por los altos mandos de la Institución. El secretario general del PC sostuvo que el gobierno tiene la obligación de exigir a las Fuerzas Armadas y Carabineros transparentar todas las irregularidades y malas prácticas que se han dado a conocer, sin ser aún juzgadas como corresponde. Reproductor de Audio Lautaro Carmona aclaró que hacen falta explicaciones políticas, frente a los importantes cargos que ocupaba Juan Emilio Cheyre en el Servicio Electoral antes de revelarse su complicidad judicial en los crímenes de lesa humanidad perpetrados en la Denominada Caravana de la Muerte. A juicio del dirigente político, no se entiende como un militar que participó en los peores métodos de exterminio haya desempeñado tareas de máxima representación democrática.  Lautaro Carmona concluyó que la Cámara de Diputados debe ejercer el rol fiscalizador que le mandata el Estado, para investigar cómo Juan Emilio Cheyre llegó a ocupar cargos en el Servel, pese a su vínculo con lesa violaciones a los Derechos Humanos. Santiago de Chile, 17 de noviembre 2018 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg