BREXIT Y GUERRA COMERCIAL EN EL CENTRO DE LA ECONOMÍA GLOBAL

0
La salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) conocida como Brexit y la guerra comercial iniciada por los Estados Unidos principalmente contra China figuran hoy entre los primeros temas económicos globales.

 

Los economistas consideran este viernes que esos son los temas más preocupantes a nivel mundial por su influencia en casi todos los mercados.

El Brexit en el Reino Unido marcará la escena en la economía mundial, después de que la primera ministra británica, Theresa May, afirmó que defenderá su acuerdo de separación con la UE provocando la dimisión de varios funcionarios de su gabinete.

Casi dos años y medio después de que este país votó en un referendo a favor de salir de la UE, ambas partes alcanzaron un borrador de acuerdo que no dejó satisfechos tanto a los que respaldan el Brexit como a quienes tienen un enfoque más cercano a sus pares europeos.

El panorama es de incertidumbre si además se le agrega la evolución de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, con los mercados sensibles a cualquier noticia sobre la disputa entre las dos mayores economías del mundo.

Sobre el particular, los mercados de acciones y de monedas en Estados Unidos reaccionaron con optimismo después de que el Financial Times informó que una nueva ronda de aranceles a las importaciones chinas se suspendió mientras las naciones continúan conversando.

Los inversores también comenzarán a enfocarse en la cumbre del G-20 a realizarse en Argentina a fin de mes, donde se prevé una reunión entre los presidentes estadounidense, Donald Trump, y chino, Xi Jinping, en la que los inversores esperan se distiendan los roces comerciales.

Londres, 16 de noviembre 2018
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.