JUVENTUDES POLÍTICAS DE OPOSICIÓN EXIGEN LA RENUNCIA DEL MINISTRO CHADWICK

0

Las juventudes políticas de oposición entregaron una carta en La Moneda, donde exigen la renuncia del ministro del Interior Andrés Chadwick, por su “responsabilidad política” en el asesinato del comunero mapuche Camilo Catrillanca hace unos días en La Araucanía.

En este sentido, el Presidente de las Juventudes Comunistas, Camilo Sánchez, manifestó que “al conformarse un “Comando Jungla” entrenado militarmente en el extranjero para intervenir militarmente La Araucanía, por supuesto que hay responsabilidades políticas en el asesinato de Camilo Catrillanca”.

Asimismo, agregó que “consideramos que el principal responsable político del asesinato del comunero es del ministro Chadwick y por tanto, estamos exigiendo su renuncia. Es impresentable su presencia en el gobierno”.

Oscar Vargas, Secretario General de la Juventud Rebelde Miguel Enríquez, dijo que “rechazamos al igual que el conjunto del pueblo chileno la represión contra el pueblo mapuche. No puede ser que se siga imponiendo la Doctrina de Seguridad Interior del Estado, y que se entienda al pueblo mapuche como enemigo del Estado”.

Finalmente Paz Gajardo, Presidenta de la Federación de la Universidad Iberoamericana y vocera de la CONFECh, aseguró que “no vamos a permitir esta represión de parte del Estado: en La Araucanía baleando mapuches y ayer en Plaza Italia tirando gases lacrimógenos a niñas, mujeres embarazadas y adultos mayores. No nos pudieron callar en dictadura, y menos lo podrán hacer ahora”.

Santiago de Chile, 16 de noviembre 2018
Crónica Digital

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.