“ES IMPRESCINDIBLE Y URGENTE LA DEMOCRATIZACIÓN DE LAS FUERZAS ARMADAS Y CARABINEROS”, SOSTIENE LAUTARO CARMONA

0

El Secretario General del Partido Comunista, Lautaro Carmona, dijo que se requiere la participación activa de los poderes del Estado en la democratización de las Fuerzas Armadas, cuyo actuar ha sido gravemente atentatorio contra los principios de probidad, transparencia y respecto a los Derechos Humanos.

En su opinión, el listado de 21 generales que deberán pasar a retiro, está vinculado a la condena dictada contra el ex comandante en Jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre, una vez comprobada su complicidad en 15 homicidios cometidos por militares en dictadura, así lo manifestó en declaraciones a radio Nuevo Mundo.

Según el diagnóstico de Lautaro Carmona, hay una herencia pinochetista en el Ejército, respecto a apropiarse de recursos y bienes del Estado, mediante abuso de poder y hechos de corrupción, encabezados por los altos mandos de la Institución.
El secretario general del PC sostuvo que el gobierno tiene la obligación de exigir a las Fuerzas Armadas y Carabineros transparentar todas las irregularidades y malas prácticas que se han dado a conocer, sin ser aún juzgadas como corresponde.

Reproductor de Audio

Lautaro Carmona aclaró que hacen falta explicaciones políticas, frente a los importantes cargos que ocupaba Juan Emilio Cheyre en el Servicio Electoral antes de revelarse su complicidad judicial en los crímenes de lesa humanidad perpetrados en la Denominada Caravana de la Muerte.

A juicio del dirigente político, no se entiende como un militar que participó en los peores métodos de exterminio haya desempeñado tareas de máxima representación democrática.

 Lautaro Carmona concluyó que la Cámara de Diputados debe ejercer el rol fiscalizador que le mandata el Estado, para investigar cómo Juan Emilio Cheyre llegó a ocupar cargos en el Servel, pese a su vínculo con lesa violaciones a los Derechos Humanos.

Santiago de Chile, 17 de noviembre 2018
Crónica Digital

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.