COLONOS ISRAELÍES IRRUMPEN EN LUGAR ISLÁMICO SAGRADO EN JERUSALÉN

0
Docenas de colonos judíos acompañados por fuerzas de seguridad israelíes forzaron hoy su entrada a la mezquita Al-Aqsa de Jerusalén, informaron las autoridades locales.

 

De acuerdo con los funcionarios, los colonos y estudiantes israelíes de yeshivá talmúdico irrumpieron en la mezquita sagrada en grupos, bajo una fuerte protección de la policía.

La mezquita Al-Aqsa es uno de los tantos tesoros arquitectónicos y religiosos que alberga la Ciudad Vieja de Jerusalén; con más de mil 300 años de antigüedad, la edificación forma parte del complejo religioso de la Explanada de Mezquitas de la denominada Ciudad Santa.

La tradición musulmana establece que el profeta Mahoma subió al cielo desde dicha explanada en el año 621; esto supone que Al Aqsa es, después de La Meca y Medina, el tercer lugar más importante para el Islam.

Las reglas vigentes establecen que los no musulmanes pueden ingresar al sitio durante las horas regulares de visita, pero no se les permite realizar ningún ritual religioso.

Como consecuencia, la policía normalmente acompaña a los fanáticos durante su gira para evitar cualquier contacto entre ellos y los palestinos.

Sin embargo, desde finales de 2015 hasta la fecha, los colonos judíos y el personal de seguridad israelí han violado repetidamente esa normativa, lo que ha generado tensiones de varios meses en los territorios palestinos ocupados.

Tel Aviv, 18 noviembre 2018
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.