DIPUTADO BARRERA DENUNCIÓ QUE OPERACIÓN RETORNO DE PIÑERA GENERÓ FALSAS EXPECTATIVAS EN COMUNIDAD HAITIANA

0

En subjefe de la Bancada de diputados PC-PRO, Boris Barrera, denunció la falsa expectativa que generó el gobierno de Piñera en la comunidad haitiana con la llamada “Operación Retorno”, lo que ha llevado a que muchos inmigrantes se esa nacionalidad, se trasladaran hasta la parroquia Santa Cruz de Estación Central a la espera de la salida de otro vuelo de regreso a Haití.

“El gobierno creó una situación que se les fue de las manos. Hoy son más de mil personas las que quieren volver a su país. Incluso ha llegado gente de Arica por la expectativa y la campaña mediática que ha creado”, denunció Barrera, quien este sábado conversó con los inmigrantes que hace dos semanas duermen en las afueras de la iglesia sin las condiciones mínimas de sobrevivencia.

“Es indignante la situación en que se encuentran los ciudadanos haitianos. Se están violando todos sus derechos y es una evidencia más, del doble estándar con que actúa el gobierno de derecha, ya que mientras a unos extranjeros les ofrece visas y mejores condiciones, a otros los expulsa del país y lo presenta como un Plan Humanitario de Regreso Ordenado”, precisó.

Barrera afirmó que  55 personas se encuentran albergadas en la parroquia Santa Cruz,  a la espera de un supuesto segundo vuelo de retorno, mientras que en el frontis del recinto pernoctan más de 100 personas en improvisados refugios, apoyados por organizaciones sociales.

El legislador estuvo acompañado por el presidente de la Junta de Vecinos de la Población Los Nogales, Marcos Saavedra, quien solidarizó y expresó su apoyo a la comunidad de inmigrantes.

Santiago de Chile, 18 de noviembre 2018
Crónica Digital

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.