PPD POR ACTUAR DE CARABINEROS EN MUERTE DE COMUNERO MAPUCHE: “EL GOBIERNO DEBE ASUMIR SU RESPONSABILIDAD

Frente a los hechos informados por el gobierno, donde carabineros eliminó grabación de video en el procedimiento donde  murió joven mapuche y anunció salida de jefes de zona, desde la bancada de Partido por la Democracia señalaron que aquí “existe una responsabilidad política”.

El jefe de bancada del PPD, Ricardo Celis, comentó ”lamento el actuar de carabineros. Es poco creíble entender que en una situación tan crítica como la ocurrida con la muerte del joven Cantrillanca, carabineros no haya grabado lo que ahí sucedió y que luego se informe que se borró la tarjeta, le quita toda credibilidad al discurso y a la versión de los efectivos policiales.  Es lamentable porque afecta al pueblo mapuche y a la tranquilidad de la Región. Es una pena y debe ser sancionado con severidad”.

Asimismo, la diputada del distrito donde pertenece Temucuicui, Andrea Parra señaló “los hechos conocidos son gravísimos.  Llamo no solo a asumir la responsabilidad policial, si no que también asumir la responsabilidad política. El Ministerio del Interior y la Intendencia han sido irresponsables, blindaron a carabineros sin tener todos los antecedentes. Por lo tanto, lo único que esperaría es que el Gobierno retome el control de la situación, que aclare este mar de contradicciones de dudas y por supuesto que nos sentemos a conversar este tema de fondo”.

En este mismo contexto, la diputada miembro de la Comisión de Defensa, Loreto Carvajal asegura que esto es “gravísimo, altera y vulnera la seguridad del país. Si el Ministro del Interior no es capaz de controlar las policías, denota la ineficacia de su competencia para seguir en la conducción de la seguridad interior del país”.​

Santiago de Chile, 18 de noviembre 2018
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

AFIRMAN QUE CARAVANA MIGRANTE PONE EN RIESGO RELACIÓN MÉXICO-EE.UU.

Dom Nov 18 , 2018
El éxodo de centroamericanos hacia la zona norte de México para cruzar la frontera representa hoy una situación complicada para el gobierno mexicano y su relación con Estados Unidos, advirtió la senadora Olga Sánchez.   La próxima titular de la Secretaría de Gobernación, propuesta por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, calificó de gravísimo problema con miles de migrantes llegando a la ciudad de Tijuana, en la frontera con el país norteño. Sin embargo, anticipó que el nuevo gobierno dejará a salvo los derechos individuales de los centroamericanos que se desplazan, ‘porque no podemos pensar que porque son migrantes, son personas de segunda o que no son titulares de derechos plenos’. México, 18 de noviembre 2018 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg