PPD POR ACTUAR DE CARABINEROS EN MUERTE DE COMUNERO MAPUCHE: “EL GOBIERNO DEBE ASUMIR SU RESPONSABILIDAD

0
jefe de Bancada del PPD Ricardo Celis.

Frente a los hechos informados por el gobierno, donde carabineros eliminó grabación de video en el procedimiento donde  murió joven mapuche y anunció salida de jefes de zona, desde la bancada de Partido por la Democracia señalaron que aquí “existe una responsabilidad política”.

El jefe de bancada del PPD, Ricardo Celis, comentó ”lamento el actuar de carabineros. Es poco creíble entender que en una situación tan crítica como la ocurrida con la muerte del joven Cantrillanca, carabineros no haya grabado lo que ahí sucedió y que luego se informe que se borró la tarjeta, le quita toda credibilidad al discurso y a la versión de los efectivos policiales.  Es lamentable porque afecta al pueblo mapuche y a la tranquilidad de la Región. Es una pena y debe ser sancionado con severidad”.

Asimismo, la diputada del distrito donde pertenece Temucuicui, Andrea Parra señaló “los hechos conocidos son gravísimos.  Llamo no solo a asumir la responsabilidad policial, si no que también asumir la responsabilidad política. El Ministerio del Interior y la Intendencia han sido irresponsables, blindaron a carabineros sin tener todos los antecedentes. Por lo tanto, lo único que esperaría es que el Gobierno retome el control de la situación, que aclare este mar de contradicciones de dudas y por supuesto que nos sentemos a conversar este tema de fondo”.

En este mismo contexto, la diputada miembro de la Comisión de Defensa, Loreto Carvajal asegura que esto es “gravísimo, altera y vulnera la seguridad del país. Si el Ministro del Interior no es capaz de controlar las policías, denota la ineficacia de su competencia para seguir en la conducción de la seguridad interior del país”.​

Santiago de Chile, 18 de noviembre 2018
Crónica Digital

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.