BANCADA PPD POR RESPUESTAS DEL MINISTRO CHADWICK: “FUE SOBERBIO Y NO RESPONDIÓ NADA”

0

La tarde de este lunes el Ministro del Interior, Andrés Chadwick, en compañía del subsecretario Rodrigo Ubilla, llegó hasta la sede del Congreso en Santiago, para responder a los diputados de las comisiones de Derechos Humanos y Seguridad Pública, respecto de las condiciones en que murió Camilo Catrillanca.

La diputada por la zona en cuestión y miembro de la Comisión de Seguridad Ciudadana, Andrea Parra, frente a las respuestas del Ministro Chadwick señaló “hoy se instaló la política del espectáculo. Lo que vimos fue una obra de teatro, tal cual como cuando comenzó el Comando Jungla. Con una soberbia el Ministro no respondió nada, nosotros tenemos claro que hay responsabilidades policiales, pero nadie puso en la mesa y menos él la responsabilidad política”

Asimismo la parlamentaria comentó, “le dije al Ministro que no están tan seguros en Malleco, ayer estuve en la zona y había  una violencia desatada. No estamos más seguros, por lo tanto, le señalé que  mi inquietud es si nos vamos a sentar a conversar en serio, vamos a dejar de hablar de cuotas y vamos a discutir de escaños reservados, dejar de hablar de arriendos y hablar de territorio de autonomía, vamos a dejar de hablar de plata y desarrollo productivo sin foco, y vamos a empezar de un modelo de desarrollo compartido y de comercio justo. Asumamos las responsabilidad, lo que ha ocurrido aquí es que no hemos escuchado la demanda de un pueblo que ha sido acallada y que no ha sido encauzada porque todos los políticos hemos fallado”.

Por su parte la Jefa de Bancada (s), Loreto Carvajal, señaló que “lo ocurrido es realmente lamentable, esperábamos que el ministro Chadwick hiciera alguna autocrítica, alguna definición, alguna respuesta, consultamos derechamente qué pasa con el menor que estaba con camilo Catrillanca, que ha sido torturado, no hay ninguna respuesta sensata ni clara por parte del Ministro”.

“Nosotros convenimos como oposición  en su conjunto de generar la  interpelación, pero medidas como comisión investigadora, y acusación constitucional lo resolveremos en el transcurso de la semana, pero no hay nada descartado”, concluyó la legisladora.

Santiago de Chile, 20 de noviembre 2018
Crónica Digital

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.