BANCADA PPD POR RESPUESTAS DEL MINISTRO CHADWICK: “FUE SOBERBIO Y NO RESPONDIÓ NADA”

La tarde de este lunes el Ministro del Interior, Andrés Chadwick, en compañía del subsecretario Rodrigo Ubilla, llegó hasta la sede del Congreso en Santiago, para responder a los diputados de las comisiones de Derechos Humanos y Seguridad Pública, respecto de las condiciones en que murió Camilo Catrillanca.

La diputada por la zona en cuestión y miembro de la Comisión de Seguridad Ciudadana, Andrea Parra, frente a las respuestas del Ministro Chadwick señaló “hoy se instaló la política del espectáculo. Lo que vimos fue una obra de teatro, tal cual como cuando comenzó el Comando Jungla. Con una soberbia el Ministro no respondió nada, nosotros tenemos claro que hay responsabilidades policiales, pero nadie puso en la mesa y menos él la responsabilidad política”

Asimismo la parlamentaria comentó, “le dije al Ministro que no están tan seguros en Malleco, ayer estuve en la zona y había  una violencia desatada. No estamos más seguros, por lo tanto, le señalé que  mi inquietud es si nos vamos a sentar a conversar en serio, vamos a dejar de hablar de cuotas y vamos a discutir de escaños reservados, dejar de hablar de arriendos y hablar de territorio de autonomía, vamos a dejar de hablar de plata y desarrollo productivo sin foco, y vamos a empezar de un modelo de desarrollo compartido y de comercio justo. Asumamos las responsabilidad, lo que ha ocurrido aquí es que no hemos escuchado la demanda de un pueblo que ha sido acallada y que no ha sido encauzada porque todos los políticos hemos fallado”.

Por su parte la Jefa de Bancada (s), Loreto Carvajal, señaló que “lo ocurrido es realmente lamentable, esperábamos que el ministro Chadwick hiciera alguna autocrítica, alguna definición, alguna respuesta, consultamos derechamente qué pasa con el menor que estaba con camilo Catrillanca, que ha sido torturado, no hay ninguna respuesta sensata ni clara por parte del Ministro”.

“Nosotros convenimos como oposición  en su conjunto de generar la  interpelación, pero medidas como comisión investigadora, y acusación constitucional lo resolveremos en el transcurso de la semana, pero no hay nada descartado”, concluyó la legisladora.

Santiago de Chile, 20 de noviembre 2018
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

IRÁN ADOPTA POSICIÓN ANTERIOR A PACTO NUCLEAR

Mar Nov 20 , 2018
 Irán adoptó la posición anterior al acuerdo nuclear sellado en 2015 entre Teherán y seis potencias mundiales, en vista de la inacción de la Unión Europea contra las presiones económicas de Estados Unidos.   De tal manera se expresó el secretario del Consejo de Seguridad Nacional Supremo de Irán, contraalmirante Ali Shamkhani, durante una entrevista con el secretario de Relaciones Exteriores de Reino Unido, Jeremy Hunt, citada hoy por el sitio digital del organismo de la nación de los persas. Shamkhani criticó la falta de acción de los países europeos contra la política antiiraní del gobierno de Donald Trump después del retiro ilegal del pacto nuclear en violación de las resoluciones de la ONU. El oficial de alto rango recordó que las conversaciones para lograr el convenio se realizaron bajo auspicio europeo y que irrespetarlo implica una violación de la credibilidad y estatus político de Estados Unidos hacia la Unión Europea. Según el funcionario iraní, el apoyo a Washington de los signatarios europeos del pacto, los desacreditaría a los ojos de la región y el mundo. ‘Dada la falta de acción contra el comportamiento inapropiado de Estados Unidos, la República Islámica tomó las decisiones para adoptar un enfoque similar a la era anterior al acuerdo nuclear’, advirtió Shamkhani. Teherán, 20 noviembre 2018 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg